No hay zarpes en Corinto

Pescadores de Corinto, esperan que hoy la Capitanía de Puertos, les entregue el zarpe necesario para faenar en alta mar.

Tras esperar varias horas una comisión que representa a más de trescientos pescadores logró entrar a la Capitanía de Puertos, en Corinto, para reunirse con autoridades debido a que desde ayer no se les entregó el zarpe.

Francisco Toval, acopiador en barrio Los Pescadores, refirió que hay mucha gente afectada. “Son unos trescientos pescadores aquí en Corinto, todos están con problemas, pues no quieren que salgan. Esta medida es a partir de hoy (ayer), pero en Masachapa ya cumplió cuatro días”, señaló Toval.

Los pescadores corinteños hicieron saber del problema a representantes de Inpesca en Managua.

La comisión de pescadores de Corinto esperan que hoy las autoridades del Distrito Naval del Pacífico (DNP) les permitan zarpar.

El pescador Ricardo Blanco dijo que la medida es excelente, porque se traduce en seguridad para sus labores. “Pero no pueden detenernos de la noche a la mañana, lo que necesitamos es una prórroga, porque una bomba de achique, o una pistola de bengala es muy cara”, refirió el pescador.