14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La afluencia de pobladores y vehículos es tal en el mercado de Jinotega que ya han ocurrido varios accidentes. LA PRENSA/S. RUIZ

Desorden en terminal de buses de Jinotega

El desorden en la estación de buses ubicada en el Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, de Jinotega, está a la orden del día. Muchos accidentes han ocurrido en el sitio y los comerciantes pide más presencia policial.

El desorden en la estación de buses ubicada en el Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, de Jinotega, sigue trayendo consecuencias graves para los que llegan a ese lugar, pues los accidentes están a la orden del día y no se regulan ni con los policías que eventualmente llegan a la zona.

Camionetas, motocicletas, bicicletas cargueras y regulares se aglutinan en la calle de entrada al mercado, mientras que los buses intermunicipales salen y entran, el movimiento se vuelve peligroso cuando los peatones que recorren el lugar pasan por en medio y se cruzan la calles esquivando todos los vehículos bajo el riego de ser atropellados.

“Hace poco se me enredó la correa del colchón en el guardafangos de un bus y me arrastró como media cuadra hasta que le hicieron parada”, comentó uno de los vendedores de colchones que se coloca a los lados de los buses que salen hacia los municipios jinoteganos.

El vendedor, oriundo de León, comentó que es un riesgo para todos los comerciantes ambulantes, pero que ya no tienen espacio en las aceras.

Ir a comprar al mercado, trabajar como vendedor ambulante o movilizarse para viajar, se ha vuelto peligroso desde que se ingresa por la rotonda Pedro Estrada hasta llegar a la carretera de los comercios, pues los tramos acaparan las aceras, los vendedores ambulantes caminan con su mercancía y los peatones tienen que caminar por en medio de la calle exponiéndose a los accidentes.

El último accidente que se reportó fue la tarde de ayer, cuando un niño se bajaba de vender en uno de los buses y le destrozaron varios dedos porque el ayudante no se fijó que el menor tenía la mano en la puerta al momento de cerrarla.

“Es cosa de responsabilidad compartida, estar aquí es estresante, ahorita por ejemplo, por salir en carrera el ayudante del bus de Pantasma le desbarata los dedos a un niño, no es la primera vez que pasa, pero es por culpa de todos”, opinó Omar Fajardo, uno de los viajeros del bus mencionado.

Desorden por todos lados y mucho frió en Jinotega

El desorden no solo es en la carretera, sino también dentro del lugar donde se detienen los buses, pues alcohólicos, comerciantes y bicicletas de carga se colocan en medio.

Varios comerciantes denunciaron que las autoridades policiales no se encuentran en la zona de los buses, que es donde deberían regular la afluencia de vehículos; sin embargo piden que se haga un puente peatonal para que cesen los accidentes en la parada de buses.

Departamentales Desorden Estación de buses Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 8 años

    Es hora e que Nicaragua mejore esta situaion de los buses y paradas de buses. Dondequiera se mniran champas hechas de carton y plastico y que parecen quie son construidas en las pocilgas de Managua. Es hora ya que esto termine y que se crean lugares civilizados para los usuarios. Los turistas no son atraidos a estos muladares. Basta YA!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí