Desorden en terminal de buses de Jinotega - La Prensa



Desorden en terminal de buses de Jinotega

El desorden en la estación de buses ubicada en el Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, de Jinotega, está a la orden del día. Muchos accidentes han ocurrido en el sitio y los comerciantes pide más presencia policial.

02/02/2016

La afluencia de pobladores y vehículos es tal en el mercado de Jinotega que ya han ocurrido varios accidentes. LA PRENSA/S. RUIZ

El desorden en la estación de buses ubicada en el Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, de Jinotega, sigue trayendo consecuencias graves para los que llegan a ese lugar, pues los accidentes están a la orden del día y no se regulan ni con los policías que eventualmente llegan a la zona.

Camionetas, motocicletas, bicicletas cargueras y regulares se aglutinan en la calle de entrada al mercado, mientras que los buses intermunicipales salen y entran, el movimiento se vuelve peligroso cuando los peatones que recorren el lugar pasan por en medio y se cruzan la calles esquivando todos los vehículos bajo el riego de ser atropellados.

“Hace poco se me enredó la correa del colchón en el guardafangos de un bus y me arrastró como media cuadra hasta que le hicieron parada”, comentó uno de los vendedores de colchones que se coloca a los lados de los buses que salen hacia los municipios jinoteganos.

El vendedor, oriundo de León, comentó que es un riesgo para todos los comerciantes ambulantes, pero que ya no tienen espacio en las aceras.

Ir a comprar al mercado, trabajar como vendedor ambulante o movilizarse para viajar, se ha vuelto peligroso desde que se ingresa por la rotonda Pedro Estrada hasta llegar a la carretera de los comercios, pues los tramos acaparan las aceras, los vendedores ambulantes caminan con su mercancía y los peatones tienen que caminar por en medio de la calle exponiéndose a los accidentes.

El último accidente que se reportó fue la tarde de ayer, cuando un niño se bajaba de vender en uno de los buses y le destrozaron varios dedos porque el ayudante no se fijó que el menor tenía la mano en la puerta al momento de cerrarla.

“Es cosa de responsabilidad compartida, estar aquí es estresante, ahorita por ejemplo, por salir en carrera el ayudante del bus de Pantasma le desbarata los dedos a un niño, no es la primera vez que pasa, pero es por culpa de todos”, opinó Omar Fajardo, uno de los viajeros del bus mencionado.

Desorden por todos lados y mucho frió en Jinotega

El desorden no solo es en la carretera, sino también dentro del lugar donde se detienen los buses, pues alcohólicos, comerciantes y bicicletas de carga se colocan en medio.

Varios comerciantes denunciaron que las autoridades policiales no se encuentran en la zona de los buses, que es donde deberían regular la afluencia de vehículos; sin embargo piden que se haga un puente peatonal para que cesen los accidentes en la parada de buses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 08:49 AM

Sebastião Salgado, Premio de la Paz de los Libreros Alemanes

Cultura
Sebastião Salgado, Premio de la Paz de los Libreros Alemanes

El fotógrafo brasileño recibirá el galardón durante la próxima edición de la Feria del Libro de Fráncfort..

18/06/2019 08:30 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de junio)

 Régimen aún no libera a 85 presos políticos; OEA incluye la crisis en Nicaragua en la 49 Asamblea General; CPDH registra 1,400 denuncias contra la Policía Orteguista ..

18/06/2019 08:10 AM

Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

El plazo de 90 días para liberar a los presos políticos vence este martes y en La Modelo no hay señales de que las autoridades pretendan liberarlos..

18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

x