Mánager Dave Roberts confía en Yasiel Puig

El nuevo mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ya conversó con el astro cubano Yasiel Puig, quien estará en la mira de los dirigentes del equipo.

Yasiel Puig estará en la mira de los dirigentes de los Dodgers. LA PRENSA/ AP

La figura del jardinero cubano Yasiel Puig vuelve a ser el gran centro de atención dentro de la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles, donde estrenan nuevo piloto, Dave Roberts, un convencido de la gran clase que posee en pelotero antillano.

El primer encuentro frente a frente entre Puig y Roberts finalmente se dio, este fin de semana, y en el que el manejador de los Dodgers fue muy claro con lo que realmente desea de su aportación.

“Me senté con él y tuvimos una buena charla. Fue algo refrescante para mí haberme encontrado con él cara a cara, hablar acerca de nuestra visión, y es más, vamos a empezar de cero otra vez y todo es nuevo”, subrayó Roberts.

“Tenemos el mismo núcleo de peloteros, pero un cuerpo de instructores completamente nuevo, y queremos que él sea el mismo y tenga un comienzo fresco”.

A través de ejecutivos, jugadores y los propios medios, Roberts ha escuchado todo acerca del pasado de Puig y el nuevo piloto sabe que el club está asumiendo un trato mucho más estricto hacia su talentoso jardinero luego de que este tuvo una temporada para el olvido en 2015.

El objetivo es conseguir que Puig retome el nivel que mostró durante sus primeras dos temporadas, incluido el bajar un poco de peso, y vuelva a ser un bateador temible de cinco herramientas antes de que las lesiones mermaran su desempeño en partes del 2014 y 2015.

La directiva del equipo angelino asegura que Puig ha venido entrenando laboriosamente, aunque su físico se asemeja más al de un defensivo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

SOLUCIÓN

Los Dodgers también desean que Puig se integre por completo a la dinámica del equipo, sin que haya compañeros que no se sientan cómodos con su comportamiento y actitud.

Ese deseo se incrementa especialmente después de que durante el descanso invernal surgieron algunas declaraciones de profesionales de la organización de los Dodgers en las que se dijo que el lanzador estelar, el zurdo Clayton Kershaw había pedido a los directivos del equipo que traspasarán a Puig.