14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pep Guardiola tendrá la misión de llevar a la cima del futbol Europeo al Manchester City inglés. LA PRENSA/AP/Michael Sohn

Manchester City al fin casó a Guardiola

El Manchester City completó la contratación de Pep Guardiola, al que intentaba contratar desde 2012.

Tomó cuatro años, pero Pep Guardiola finalmente dirigirá al Manchester City, un club con pocos títulos internacionales en sus vitrinas, pero con un poder adquisitivo fenomenal, al que el español llega con la misión de elevar a la cima del futbol europeo.

El City anunció ayer que el chileno Manuel Pellegrini no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y que en su lugar contrató a Guardiola por tres años.

Su contratación fue la culminación de un proceso que comenzó cuatro años atrás, producto de una “reanudación de las conversaciones que tuvimos en el 2012”, según dijo el club en un comunicado.

Poco antes de que se difundiese el comunicado, Pellegrini declaró a la prensa que no seguirá en el club la próxima temporada a pesar de que tiene contrato hasta mediados del 2017. No está claro a qué tipo de acuerdo llegó con el City.

El chileno, en todo caso, dijo que no se siente traicionado. “Se ha especulado mucho, pero el club no ha hecho nada a mis espaldas”, aseguró.

La llegada de Guardiola no tomó a nadie por sorpresa. El español anunció hace semanas que no renovaría su contrato con el Bayern de Múnich, que vence a mitad del año, y que su objetivo era dirigir en la Liga Premier inglesa.

Siempre se especuló que el City era su destino más probable. Con el apoyo económico de Abu Dhabi desde el 2008, el club ha pasado a ser una de las fuerzas dominantes del futbol inglés, ganando dos veces la liga y dos Copas desde el 2011, con el aporte de jugadores de la talla de Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré y Kevin De Bruyne.

El City trata de imitar el estilo que impuso Guardiola en Barcelona, con un futbol de ataque a base de pases y posesión del balón, y contrató incluso a dos directivos del Barsa, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, quienes ya colaboraron con Guardiola en el pasado.

SEGUIDO

El club inglés comenzó a cortejar a Guardiola cuando dejó al Barcelona después de conquistar 14 trofeos en cuatro años llenos de gloria.

El técnico se tomó un año de descanso y luego decidió firmar con el Bayern, con el que ganó dos veces la bundesliga y se encamina a un tercer título. También conquistó el mundial de clubes y una Supercopa de la UEFA.

Deportes Fubol Inglaterra Manchester City Pep Guardiola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí