Manchester City al fin casó a Guardiola - La Prensa

Manchester City al fin casó a Guardiola

El Manchester City completó la contratación de Pep Guardiola, al que intentaba contratar desde 2012.

02/02/2016

Pep Guardiola tendrá la misión de llevar a la cima del futbol Europeo al Manchester City inglés. LA PRENSA/AP/Michael Sohn

Tomó cuatro años, pero Pep Guardiola finalmente dirigirá al Manchester City, un club con pocos títulos internacionales en sus vitrinas, pero con un poder adquisitivo fenomenal, al que el español llega con la misión de elevar a la cima del futbol europeo.

El City anunció ayer que el chileno Manuel Pellegrini no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y que en su lugar contrató a Guardiola por tres años.

Su contratación fue la culminación de un proceso que comenzó cuatro años atrás, producto de una “reanudación de las conversaciones que tuvimos en el 2012”, según dijo el club en un comunicado.

Poco antes de que se difundiese el comunicado, Pellegrini declaró a la prensa que no seguirá en el club la próxima temporada a pesar de que tiene contrato hasta mediados del 2017. No está claro a qué tipo de acuerdo llegó con el City.

El chileno, en todo caso, dijo que no se siente traicionado. “Se ha especulado mucho, pero el club no ha hecho nada a mis espaldas”, aseguró.

La llegada de Guardiola no tomó a nadie por sorpresa. El español anunció hace semanas que no renovaría su contrato con el Bayern de Múnich, que vence a mitad del año, y que su objetivo era dirigir en la Liga Premier inglesa.

Siempre se especuló que el City era su destino más probable. Con el apoyo económico de Abu Dhabi desde el 2008, el club ha pasado a ser una de las fuerzas dominantes del futbol inglés, ganando dos veces la liga y dos Copas desde el 2011, con el aporte de jugadores de la talla de Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré y Kevin De Bruyne.

El City trata de imitar el estilo que impuso Guardiola en Barcelona, con un futbol de ataque a base de pases y posesión del balón, y contrató incluso a dos directivos del Barsa, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, quienes ya colaboraron con Guardiola en el pasado.

SEGUIDO

El club inglés comenzó a cortejar a Guardiola cuando dejó al Barcelona después de conquistar 14 trofeos en cuatro años llenos de gloria.

El técnico se tomó un año de descanso y luego decidió firmar con el Bayern, con el que ganó dos veces la bundesliga y se encamina a un tercer título. También conquistó el mundial de clubes y una Supercopa de la UEFA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 02:13 PM

Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

Política
Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

La marcha será anunciada oficialmente este viernes...

21/03/2019 02:07 PM

La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

Espectáculo
La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canaliz..

21/03/2019 02:06 PM

Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años, fue secuestrado la noche de este martes en Masaya cuando este supuestamente estaba comprando en una pulpería...

21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

x