Omar Obregón perdió el miedo a correr - La Prensa

Omar Obregón perdió el miedo a correr

Omar Obregón luce como la nueva versión de Everth Cabrera. De piernas rápidas, sólida defensa y bateador de ambas manos, se está abriendo paso en la organización de los Bravos de Atlanta y demostró su talento en la pasada Liga Profesional con los Gigantes de Rivas. ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera? “Posiblemente […]

02/02/2016

Omar Obregón conectó jonrón decisivo para los Gigantes . LA PRENSA/JÁDER FLORES/ ARCHIVO

Omar Obregón luce como la nueva versión de Everth Cabrera. De piernas rápidas, sólida defensa y bateador de ambas manos, se está abriendo paso en la organización de los Bravos de Atlanta y demostró su talento en la pasada Liga Profesional con los Gigantes de Rivas.

¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

“Posiblemente jugar en Clase A fuerte en el 2016. Sin embargo, es en el spring training en donde se hacen los equipos y si me va bien, hasta podría comenzar en Doble A”.

¿Por qué antes no robabas muchas bases a pesar de tu velocidad?

“Este año me propuse robar más bases. Los dos primeros años en los Estados Unidos solo robaba de cinco a siete bases por temporada. Tenía miedo de salir y que me pusieran out, pero me di cuenta que me debo arriesgar en todo si deseo seguir subiendo en la organización”.

¿En qué otros aspectos has trabajado?

“En mejorar mi bateo, tanto a la izquierda como a la derecha. Debo ser más consistente y tomar la mayor cantidad de bases posibles. También es importante el aspecto físico; cuando llegué a los Estados Unidos pesaba 145 libras y ahora ando en 165”.

¿Qué sentís que te hace falta para llegar a las Grandes Ligas?

“A medida que uno avanza en la organización va aprendiendo más. Ahorita estoy trabajando en mi swing, en jugar con más técnica, tocar mejor la pelota, agarrar base, aprender más del juego y varios detalles más que son los que te hacen llegar a las Mayores”.

¿En qué te benefició jugar aquí?
Esta liga es fuerte y me ayuda a ganar experiencia al jugar con muchos veteranos. Además veo picheos diferentes, allá en los Estados Unidos lanzan más rectas, pero aquí veo de todo tipo de lanzamientos”.

AGRESIVIDAD

6 bases robó Omar Obregón con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, luego de haber estafado 31 colchonetas con los Bravos en Clase A en el 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x