Preselección de Beisbol de Nicaragua con 44 jugadores - La Prensa

Preselección de Beisbol de Nicaragua con 44 jugadores

Bigleaguers Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y J.C. Ramírez encabezan equipo nica para el Preclásico, mientras que Everth Cabrera no fue convocado

02/02/2016

Cheslor Cuthbert pegó jonrón contra Colombia en el Preclásico del 2012. LA PRENSA/ARCHIVO

Un equipo de ensueño con Erasmo Ramírez como abridor número uno, más J.C. Ramírez y Jhonny Polanco soltando fuego en el bullpen, con Cheslor Cuthbert y Alex Blandino en el centro de la alineación, es lo que Nicaragua pretende presentar en el Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali, en marzo próximo.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) reveló ayer la lista de 44 peloteros convocados, entre los cuales figuran los big leaguers activos Erasmo, J.C. y Cheslor, pero no así Everth Cabrera.

“Everth es un jugador que desearíamos tener con nosotros, pero hemos llegado a un consenso que en estos momento su prioridad debe ser su salud y la Feniba está dispuesta a apoyarlo en ese sentido”, expresó Nemesio Porras, la máxima autoridad del beisbol nicaragüense.

El equipo, que será dirigido por Marvin Benard, iniciará sus prácticas el próximo lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez, a las 9:00 de la mañana.

“Creemos que hemos convocado a los mejores peloteros disponibles y si logramos contar con todos los profesionales activos, incluyendo los grandes ligas, vamos a pelear la clasificación”, agregó Nemesio.

Nicaragua todavía no tiene la certeza si contará con todos sus big leaguers o invitados al spring training porque todavía no tienen la respuesta de sus respectivos equipos de las Mayores.

Entre las caras nuevas del equipo nicaragüense sobresale Alex Blandino, nacido en los Estados Unidos, de padre nicaragüense. Blandino fue nombrado recientemente el quinto mejor segunda base prospecto de las Grandes Ligas y este año estará en el spring con Cincinnati.

También se podría contar con el destacado artillero venezolano Wuillians Vásquez, quien está gestionando su residencia nicaragüense, lo mismo que con el patrullero dominicano Jairo Beras, que ya fue contactado, y es un jugador con mucho potencial y un bateador de mucha fuerza, que es justamente de lo que más se carece aquí.

La Selección Nacional estará compuesta de 28 peloteros y la mitad de ellos serán lanzadores.

Nicaragua busca clasificar por primera vez al Clásico Mundial de Beisbol y para ello deberá ganar el único boleto disponible en la Eliminatoria de Mexicali, del 17 al 20 de marzo, en donde enfrentará a República Checa, Alemania y México, que es el favorito.

Preseleccion Nacional1feb

BUENA BASE

30 de los 44 jugadores convocados a la “Pre”, tienen experiencia profesional y la mitad de ellos están activos en las Grandes Ligas, Ligas Menores o Ligas Independientes. Cinco de los llamados no nacieron en Nicaragua, pero tienen raíces pinoleras o son nacionalizados o tramitan su residencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x