14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al crear un embudo con la construcción del paso a desnivel en Rubenia, la comuna capitalina tuvo que ampliar la Pista Solidaridad. LA PRENSA/U. MOLINA

Avanza obra de ampliación en la Pista Solidaridad de Managua

La obra tiene un costo de 50 millones de córdobas y abarca un tramo de 700 metros lineales. Finalizados los trabajos habrá mayor fluidez de los vehículos.

Trabajadores de la Dirección de Infraestructura en la Alcaldía de Managua terminaron de quitar adoquines en la banda sur de los 700 metros lineales de la Pista Solidaridad que serán ampliados a seis carriles y donde el nuevo pavimento será de asfalto para mayor comodidad de los conductores.

Ahora, mientras se retiran escombros de aceras, equipos pesados de la municipalidad avanzan en la compactación del área en la banda sur de la arteria vial. “A veces trabajamos hasta de noche para avanzar un poquito más rápido”, explicó un obrero.

Y es que la idea, según declaraciones anteriores del director de Infraestructura, Jason Toruño, es culminar el proyecto en un periodo de cinco meses y no más tiempo por la cantidad de vehículos que pasan a diario.

MANIOBRA PARA CONSTRUIR LOS DOS CARRILES

Según las especificaciones del proyecto, el nuevo asfalto de la pista tendrá un espesor de diez centímetros para resistir los pesos de los vehículos y en vez de un bulevar para dividir los sentidos viales, la Alcaldía colocará jersey (muro de concreto).

Por otro lado, las autoridades municipales aún no informan el ancho que tendrán las aceras de la zona puesto que se ocupará una parte de estas para ganar espacio para construir los carriles viales.

PROLOGACIÓN VIAL

A finales del 2015 el Concejo Municipal de Managua aprobó 50 millones de córdobas para ejecutar la primera etapa de ampliación del tramo Colonia Nicarao-semáforos de la entrada al hospital de El Niño.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó meses atrás que se proyecta una segunda y tercera etapa de ampliación, porque el propósito es extender la obra hasta la rotonda Centroamérica.

En el diseño del proyecto se contemplaba la construcción de una rotonda en los actuales semáforos de la entrada al hospital del El Niño. La Alcaldía no aclara si la desarrollará o ya no.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HARAN ESPACIO A VISICLEATAS?
    Hace 8 años

    Me pregunto si los que trabajan disenando las calles o carreteras bajo el gobierno orteguista, son INGENIEROS DE CONSTRUCCION GRADUADOS? Pregunto porque si vemos que las calles o puentes que hace el gobierno orteguista no se les ve BONITO DISENO, ni andetes para los PEATONES, NO LES HACEN ESPACION PARA LAS VISICLETAS!!! Todas las pistas de carreteras no tienen espacio para que sea uso exclusivo para las visicletas! La carretera que va hacia MASAYA Y GRANADA no tiene espacio para las VISICLETAS! SERA IGNORANCIADE ESTE GOBIERNO?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí