14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora estadounidense Laura F. Dogu se reunió este lunes por la tarde con la jefatura de la bancada del PLI. LA PRENSA/M. VALENZUELA

PLI plantea a embajadora de EE.UU. riesgos por elecciones

Dogu se reunió durante una hora con el jefe de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional, Wilber López, el presidente nacional de ese partido, Eduardo Montealegre, y los legisladores María Eugenia Sequeira y Alberto Lacayo.

En el encuentro que sostuvo, este lunes, la embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.), Laura F. Dogu, con la jefatura de la bancada opositora del Partido Liberal Independiente (PLI), le expusieron a la diplomática la preocupación de que si no hay un proceso electoral transparentes este año el deterioro de la democracia empeorará en 2017.

Dogu se reunió durante una hora con el jefe de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional, Wilber López, el presidente nacional de ese partido, Eduardo Montealegre, y los legisladores María Eugenia Sequeira y Alberto Lacayo.

Montealegre afirmó que expuso a Dogu que el panorama macroeconómico y político para el país se puede complicar si no se mejora la institucionalidad y el control del gasto público para poder enfrentar los retos que plantean los resultados de las elecciones y la disminución de la cooperación externa, sobre todo de Venezuela.

“Si no mejoramos la institucionalidad, la efectividad del gasto con menores recursos, lo que vamos a tener es una situación complicada para el país. Y si encima de eso no tenemos elecciones, (en las) que los nicaragüenses sientan que a la hora de votar su voto está siendo tomado en cuenta, lo que vamos a tener a partir del año que viene es una situación sumamente complicada”.

Se planteó además a Dogu el interés en que haya crecimiento y prosperidad económica “sostenible”, entre otros temas, mejorar a lo interno el sistema jurídico, así como la efectividad en el gasto público.

LO DE INTERÉS DE DOGU
Con la reunión con la bancada del PLI la embajadora Dogu finalizó sus primeros encuentros oficiales con las fuerzas políticas en la Asamblea. El jueves pasado se reunió con el presidente del parlamento nacional, el sandinista René Núñez, y el viernes con el jefe de bancada del FSLN, Edwin Castro, y el diputado José Figueroa.

Dogu dijo que el acercamiento lo motivó el querer “aprender las acciones que están ocurriendo aquí en la Asamblea Nacional”. Aunque con las bancadas enfatizó que los temas de prioridad son “prosperidad, seguridad y democracia”.

HASTA HOY LOS CANDIDATOS
El PLI pasó para hoy la presentación oficial de los siete candidatos para ocupar la magistratura que dejó Johnny Tórrez en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Wilber López, jefe de la bancada del PLI, no espera problemas con la convocatoria a los propuestos para que sean entrevistados por la Comisión Especial a cargo del proceso, ya que el plazo se vence el 3 de febrero.

No descartó que varios de los propuestos también se presenten como candidatos para la segunda vacante a magistrado que dejó José Luis Villavicencio.

López dijo que deberá revisarse en la Comisión Especial si es legal juntar en un solo informe la selección de las dos candidaturas a magistrados del CSE.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 8 años

    Esto es lo mismo que hizo Adolfo Diaz, Emiliamo Chamorro y otros traidores, de van a la Embajada USA a pedir que lis pongan en el poder a la fuerza pues la gente no los quiere, que sinverguenzada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí