PLI oficializa candidatos a magistrados electorales

El jefe de la bandada del Partido Liberal Independiente (PLI), Wilber López, oficializó la candidatura de siete propuestos para las vacantes de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE)

El presidente de la bancada del PLI, diputado Wilber López, al momento de oficializar las candidaturas de la oposición para las vacantes de magistrados electorales. LA PRENSA/L. NAVAS

El jefe de la bandada del Partido Liberal Independiente (PLI), Wilber López, oficializó la candidatura de seis propuestos para las vacantes de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

López negó que vayan a «repartirse» o «dar algo a cambio» al Gobierno o al FSLN para que respalden a sus candidatos.

En un inicio, la oposición había presentado a siete candidatos, entre ellos el director de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, pero declinó la propuesta.

Previamente, el diputado del PLI, Armando Herrera, exigió a sus colegas que nombre a magistrados para el «creíbles, honestos y transparentes».

En el inicio de la primera sesión del año en la Asamblea Nacional, los diputados de la Asamblea Nacional, con 77 votos,  aceptaron la renuncia de José Luis Villavicencio como magistrado del CSE.

Además, se aprobó la resolución de la Junta Directiva de pasar a Comisión Especial un proceso de convocatoria para que candidatos a magistrados electorales.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, dijo en conferencia de prensa que esperarán conocer si la Comisión Especial decida si la elección a magistrados será unificada o por separado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: