14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bharat Biotech, un fabricante de medicamentos en India, dice tener la primera vacuna contra el zika. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

Laboratorio indio dice tener una vacuna contra el Zika

Un laboratorio indio anunció que está poniendo a punto una vacuna contra el zika, la primera en el mundo que estaría destinada contra el virus sospechoso de causar malformaciones en recién nacidos.

Un laboratorio indio anunció que está poniendo a punto una vacuna contra el zika, la primera en el mundo que estaría destinada contra el virus sospechoso de causar malformaciones en recién nacidos.

Bharat Biotech, un fabricante de medicamentos de la ciudad de Hyderabad (sur), declaró que desde hace un año se están preparando dos vacunas contra el virus, y que ya están listas para ser probadas en animales.

Hasta ahora no hay ninguna vacuna probada contra el virus, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. La enfermedad está causando estragos en América Latina, y en particular en Brasil, donde ha habido un fuerte aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos.

Lea también: Nicaragua podría producir bacteria contra zika

“Somos los primeros del mundo en pedir una licencia para una vacuna contra el virus del Zika”, declaró a la AFP Rajarshi Dasgupta, jefe del servicio de propiedad intelectual del laboratorio, precisando que la demanda fue presentada hace un año.

Bharat Biotech hizo su anuncio al día siguiente de que el grupo farmacéutico francés Sanofi Pasteur declarara haber iniciado la preparación de una vacuna contra el mismo virus.

En India no se ha dado parte de ningún caso de contagio por el virus Zika. En Tailandia hubo un caso, y otro en Indonesia.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias señalaron un caso de contaminación por vía sexual.

Además: Dos embarazadas nicaragüenses con virus del zika

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí