14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvia de poesía en Granada en honor a Rubén Darío

Granada tiene la oportunidad de participar el próximo 6 de febrero en la Lluvia Poética, un homenaje al poeta Rubén Darío, con motivo del Centenario de su muerte.

Granada tiene la oportunidad de participar el próximo 6 de febrero en la Lluvia Poética, un homenaje al poeta Rubén Darío, con motivo del Centenario de su muerte.

El evento es una iniciativa de la Fundación Casa de los Tres Mundos, con el objetivo de promover la lectura de los versos del escritor, a través de una dinámica divertida y novedosa.

AVIONETA CON POEMAS  DE DARÍO

Johannes Kranz, codirector del centro cultural Casa de los Tres Mundos, dijo que han planificado realizar un sobrevuelo en avioneta por toda la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana, para dispersar en el ambiente 100,000 trozos de papel, de diversos colores, con fragmentos de los poemas más destacados de Darío.

Explicó que la gente podrá recopilar en las calles, patios de sus casas, parques, plazas y otros espacios, estos pequeños fragmentos de los versos del poeta, que vienen siendo una “joya”, para lectura y deleite, ya sea para guardarlos o bien coleccionarlos o intercambiarlos.

PREMIOS Y COLECCIÓN

Indicó que de esta manera la Fundación Casa de los Tres Mundos se une a los homenajes por la muerte del Rubén Darío con la selección de sus poemas: Aleluya, Melancolía, Otoño en primavera, Caupolicán, Revelación, Retorno, Motivos del lobo, Tres Reyes Magos, Augurios, Canto de esperanza, Margarita, Lo fatal, Prosas profanas, Sonatina y Allá lejos.

Parte de la dinámica de dar a conocer la obra de Darío consiste en coleccionar (cien papelitos), las primeras diez personas que entreguen la colección en la Casa de los Tres Mundos, recibirán premios muy interesantes”, refirió Kranz.

Agregó que estos premios ya los están gestionando con los patrocinadores y posteriormente se darán a conocer.

 

Cultura centenario Granada Poesía Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí