14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador jefe de Carolina, Ron Rivera, será el segundo latino en dirigir en el Super Bowl. LA PRENSA/ AP/ Mike McCarn

Ron Rivera y Fernando Velasco, representantes latinos en el Super Bowl

El entrenador jefe Ron Rivera y el liniero Fernando Velasco, son los latinos que estarán en el Super Bowl 50 con los Panthers de Carolina.

La presencia del entrenador en jefe Ron Rivera y del liniero Fernando Velasco con los Panthers de Carolina les ha dado doble motivación para no sólo conseguir la victoria con su equipo en el Super Bowl 50, sino también ser la imagen triunfal de los latinos.

Rivera, de origen mexicano y puertorriqueño, se convierte en el segundo entrenador en jefe latino que va a estar en un Super Bowl después que lo hiciese dos veces el legendario Tom Flores.

Algo que llena de responsabilidad a Rivera, que durante la pasada noche durante la llamada “Opening Night” del Super Bowl 50 fue categórico al decir que su compromiso con la comunicad hispana es completo y es muy consciente de lo que significa su figura dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“Creo que es algo muy grande y realmente aprecio el hecho de ser un modelo a seguir y lo tomo muy seriamente”, subrayó Rivera durante su encuentro con los periodistas. “He tenido la oportunidad de regresar a mi ciudad de origen y hablar en graduaciones. Y lo que les digo siempre a los muchachos es que no permitan que alguien les diga que no pueden alcanzar sus sueños”.

Rivera también es consciente que su nombre se unirá al de Flores en el selecto grupo de entrenadores en jefe hispanos que llegan al Super Bowl.

“Nunca olvido mis orígenes ni la sangre que corre por mis venas y toda la admiración y orgullo que siento por mis padres, que tanto me ayudaron en la vida y la entrega que pusieron en marcarnos siempre el camino correcto”, destacó el máximo responsable de los Panthers.

Rivera, quien lleva sangre puertorriqueña y mexicana, menciona a Flores como uno de sus ídolos de juventud por lo que su satisfacción de llegar a un Super Bowl como entrenador en jefe es todavía mayor.

“Vi al coach Flores durante el verano. Pasamos tiempo juntos en Lake Tahoe, California, y fue muy agradable verlo y platicar con él”, subrayó Rivera.

VELASCO

Entre los jugadores que Rivera tendrá a su disposición para el partido del domingo frente a los Broncos de Denver, estará el liniero ofensivo colombiano Fernando Velasco, el tercero que ha competido en la NFL después que lo hiciesen sus compatriotas Jairo Penaranda y Fuad Reveiz.

A pesar de los problemas familiares que le tocó vivir a Velasco, al final ha visto compensación a todo el esfuerzo, trabajo y confianza que siempre tuvo como jugador y persona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí