14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saúl “Canelo” Álvarez hará la primera defensa de su título de las 160. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Eric Jamison

Confirman pelea de Saúl Álvarez y Amir Khan

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hará su primera defensa del título de las 160 libras el 5 de mayo, ante el británic Amir "King" Khan, en Las Vegas.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará su primera defensa del título contra el ex doble campeón del mundo, el británico Amir “King” Khan, confirmó ayer su empresa promotora Golden Boy Promotions. El combate fue pactado para el 7 de mayo en Las Vegas (Nevada), durante las tradicionales festividades en Estados Unidos por el Cinco de Mayo, fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ganada por el ejército mexicano al invasor francés.

“Como campeón mundial de peso mediano voy a medirme a los mejores peleadores en el boxeo de paga, y espero con muchas ganas realizar la primera defensa de mi título en el fin de semana del Cinco de Mayo”, dijo Canelo Álvarez en nota de prensa de GBP.

El mexicano, de 25 años de edad y foja de 46 victorias, una derrota y un empate, es uno de los púgiles más taquilleros de la actualidad.

Más temprano en el día, Amir Khan había confirmado el pleito desde su cuenta Twitter. Khan, de 29 años y con récord de 31 victorias en 34 combates, fue campeón mundial superligero de dos organizaciones, pero en los últimos años su carrera ha caído en baches, y en su última presentación en los cuadriláteros ganó ajustado combate a los puntos al estadounidense Chris Algieri.

“Sé que tengo la velocidad y la capacidad para vencer al ‘Canelo’ y daré a mis fanáticos lo que ellos merecen el 7 de mayo”, señaló Khan en el comunicado de Golden Boy Promotions.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí