Leicester vence al Liverpool y sigue en la cima

Leicester City se impuso 2-0 sobre el Liverpool y sigue como líder de la Liga Premier de Inglaterra.

Jamie Vardy anotó los dos goles del Leicester. LA PRENSA/ EFE/ TIM KEETON

Al compás de dos magníficos goles de Jamie Vardy, Leicester City derrotó ayer 2-0 a Liverpool y se consolidó como líder de la Liga Premier tras un nuevo paso en falso de su perseguidor Arsenal, que no pudo pasar del empate 0-0 ante Southampton.

Vardy adelantó a Leicester a los 60 minutos con una definición de media volea desde 25 metros. El delantero revelación de la temporada puso cifras definitivas a los 72, cuando remató desde corta distancia al aprovechar un balón que le quedó servido tras el disparo inicial de su compañero Shinji Okazaki.

La dupleta dejó a Vardy en la cima de la tabla de goleadores, con 18 conquistas, tres más Harry Kane (Tottenham) y Romelu Lukaku (Everton).

Leicester suma 50 puntos y aventaja por tres al Manchester City, su escolta inmediato que venció a domicilio 1-0 a Sunderland. El argentino Sergio Agüero anotó a los 15 minutos el tanto del City.

El 0-0 del Arsenal como local ante Southampton provocó que los Gunners cayeran otro puesto en la tabla (4) rezagados a cinco unidades del líder.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: