14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia alista plan antirrecesión

El Gobierno ruso ultima su plan anticrisis para hacer frente a la recesión agravada por la caída de los precios del petróleo, mientras destacados economistas advirtieron ayer de que cualquier medida sin cambios estructurales está condenada al fracaso.

El Gobierno de Rusia ultima su plan anticrisis para hacer frente a la recesión agravada por la caída de los precios del petróleo, mientras destacados economistas advirtieron ayer de que cualquier medida sin cambios estructurales está condenada al fracaso.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, quien se ha visto obligado a reajustar el presupuesto ante la constatación de que los ingresos serán inferiores a los previstos, dejó sin precisar las medidas de su plan, aunque señaló que busca mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones.

“Estamos ante una auténtica desintegración del tejido económico. El plan anticrisis solo intenta tapar agujeros” en lugar de afrontar los numerosos problemas estructurales que padece la economía, dijo el académico Serguéi Gláziev, consejero del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una mesa redonda con otros expertos.

El jefe del comité de Política Económica del Senado ruso, Serguéi Kaláshnikov, reconoció que en más de 25 años desde la desaparición de la Unión Soviética el país no se ha decantado por ningún modelo económico ni por objetivos concretos en torno a los cuales podría estructurarse su crecimiento.

“Ni siquiera sabemos en qué ámbito productivo podemos competir” y ser mejores que otros países, lamentó Kaláshnikov.

Aunque Medvédev anunció que el documento prevé “medidas estructurales”, garantizó que las obligaciones sociales del Gobierno —que para muchos economistas son una losa que hipoteca la economía—, serán una prioridad.

“Hay que revisar las prioridades del presupuesto. Entre otras cosas, se debe por fin, reducir los gastos en defensa”, respondió a Medvédev el director del Instituto de Análisis Estratégico FBK, Ígor Nikoláev.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí