14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se prevé que unos 28,2 millones de hispanos serán elegibles para votar este año en el país, un aumento de alrededor del 17 % con respecto de los comicios presidenciales de 2012, según el centro de estudios políticos Center for American Progress.

América Ferrera invita a votar en Iowa

La actriz invita a latinos a votar en Iowa porque "hay mucho en juego".

La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera invitó a los hispanos en Iowa (EE.UU.) a votar en las elecciones primarias de ambos partidos en ese Estado porque “hay mucho en juego” para esta comunidad.

“Es muy importante que nuestra comunidad salga a votar y que hagan escuchar su voces”, aseguró Ferrera en un video divulgado en las redes sociales por el grupo nacional Voto Latino, que impulsa la inscripción y participación electoral de esta comunidad.

La actriz, famosa por su papel de Ugly Betty, lamentó que “solo uno de cada cinco votantes registrados sale a votar”, por lo que llamó a los hispanos a ejercer ese derecho.

IMPULSORA DE LOS DERECHOS DE LOS LATINOS

“Nosotros tenemos que salir a cambiar eso”, expresó la actriz al instar a los latinos a hacer valer ese derecho en Iowa, donde residen unos 154,000 hispanos, lo que representa el cinco por ciento del total de la población.

Ferrera es una impulsora de los derechos de los latinos, especialmente del voto, al considerar que los latinos son una población joven en Estados Unidos, con una edad media de 27 años, frente a los 42 años del resto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí