The Rolling Stones cuentan su vida en quinientas páginas

Fotografías y ensayos es parte del libro que cuenta las travesías de The Rolling Stones

Rolling Stones, The rolling Stones

De izquierda a derecha: Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. LA PRENSA/Archivo

The Rolling Stones vuelve a Latinoamérica tras diez años de ausencia con una gira que comienza hoy miércoles 3 de enero, en Chile entre un enorme entusiasmo por ver a una banda cuya larga carrera está recopilada con profusión de detalles e imágenes en un volumen de Taschen tan excesivo como sus satánicas majestades.

“Entre los beneficios que ofrece el cargo está el de conocer a grandes artistas cuyos pasos tal vez habría seguido de haber tenido más talento. Los Rolling Stones ocupan el primer puesto en la lista”. Así de rotundo se muestra en el prólogo del libro el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, llevan más de 50 años demostrando “que, si eres fan de los Stones, la satisfacción sí puede obtenerse”, agrega un entregado Clinton.

TRAYECTORIA

Más de 500 páginas —511 para ser exactos— en un libro de gran formato en una cuidadísima edición que ha aparecido en versiones en inglés, español, alemán y francés.

Helmut Newton, Cecil Beaton, Anton Corbijn, Linda McCartney, David LaChapelle, Annie Leibovitz, Terry Richardson, Herb Ritts, Gered Mankowitz, Andy Warhol e incluso Bill Wyman están entre los 69 autores de las fotografías que componen un completo retrato de la trayectoria de la banda y de su “estilo de vida escandalosamente cool”.

Las primeras fotografías del libro, de Philip Townsend y Terry O’Neill, en blanco y negro, muestran a unos jovencísimos Jagger, Richards, Watts, Bill Wyman y Brian Jones, los componentes originales de los Stones (junto a Ian Stewart, que solo permaneció un año en el grupo), en 1962.

Imágenes “con el Londres de posguerra como telón de fondo, un escenario con el que a un tiempo armonizaban y desentonaban”, asegura el escritor y experto en fotografía belga Luc Sante, quien firma uno de los ensayos del libro.

Sante analiza la imagen de los Rolling a través de las fotografías, muchas de ellas sacadas de sus archivos privados en Londres y Nueva York a los que los editores del libro han tenido acceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: