BID dará préstamo a Enatrel para ampliar la cobertura energética

Un total de 40 millones de dólares será destinado al Programa de Ampliación y Refuerzo de Electrificación a nivel nacional.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional . LA PRENSA/ARCHIVO

Un total de 40 millones de dólares será destinado al Programa de Ampliación y Refuerzo de Electrificación a nivel nacional, el cual será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) a través de un convenio de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional manifestó que dicho programa va impactar de manera positiva en varias comunidad, donde aún no hay acceso a energía.

Lea: Aumenta el costo de transmisión de la energía en Nicaragua

“Llevar la energía a las comunidades rurales es un desafíos, esto va impactar en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema, porque por un lado se está mejorando los caminos y por otro llevando la energía, y eso es un combo que mejora la calidad de vida de los nicaragüenses”, dijo Gutiérrez.

Con el fondo adquirido se van a construir tres subestaciones, en Waslala, la cual  va beneficiar a 46 comunidades, Santa Clara de Ocotal beneficiando a 95 comunidades y  la tercera en Jinotega, con una línea de doble circuito que va beneficiar 90 comunidades.

Otra parte del fondo va ser para ampliar la capacidad de la línea Los Brasiles- Acahualinca y la construcción de línea Campusano- Santa María.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: