14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran culpables a líderes de secta religiosa Cuerpo Místico de Cristo

A los acusados, ocho en total, el Ministerio Público les imputaba los delitos de tráfico de personas, construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.

La juez Irma Laguna, del Juzgado Primero de Juicio, emitió un fallo de culpabilidad contra los líderes de la secta religiosa Cuerpo Místico de Cristo.

A los acusados, ocho en total, el Ministerio Público les imputaba los delitos de tráfico de personas, construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.

La judicial emitió su veredicto ayer martes en horas de la noche y al momento de leer el fallo lo fundamentó argumentando que contra los reos se presentaron abundantes pruebas.

Durante el debate de la pena los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron a la judicial que les imponga una pena de 19 años y ocho mes de prisión.

Por el delito de tráfico de personas pidieron 10 años y ocho meses. Por construcción en lugares prohibidos seis años, mientras que por exposición y abandono de personas tres años.

La Fiscalía también pidió la imposición de mil 900 días multas.

Mil por tráfico de personas y 900 por construcción en lugares prohibidos.

En tanto, los abogados de la defensa pidieron una pena de seis años por los tres delitos.

Lea: Niños sufrían en la secta

Cinco años por tráfico de migrantes, seis meses por exposición y abandono de personas y seis meses por construcción en lugares prohibidos.

La Fiscalía y la PGR solicitaron también que los bienes ocupados a los reos sean decomisados.

La lectura de sentencia se les notificará a los reos por un oficio.

LA PROMESA

Según la acusación de la Fiscalía, decenas de familias fueron convencidas por los acusados de construir y vivir en pequeños ranchos con la idea de que solo los que estaban en el campamento serían favorecidos con el rapto divino.
Producto de vivir en ese campamento hacinados, muchos niños enfermaron.

Las identidades de los acusados: el líder, Francisco Javier Sánchez, Samuel Funes, Carlos Antunes, Elvin Aguilar, Orlando Funes, Héctor Funes, Iván Orellana y Gerson López

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fred walsh
    Hace 8 años

    como es posible que los condenen de trafico de migrantes si los hondurenos y salvadorenos pueden viajar libremente por CA por el C4 en las noticias los condenaron de que solo comian frijoles con arroz y tortillas , y bueno pues la mitad de nicaragua come eso a diario y nadie dice nada que eso es delito , todos estaban ahi de su propia cuenta , lo que les asusta es la liberdat la independencia , dejenlos profesr su fe y ya , la diferencia de esta gente y sus cargos comparado con los narcos que salen libres a ver si les ayuda haydee osuna, por que a estos si los van a dejar que se pudran en la carcel, ah y si fueran curas pederastas no los tocan si fuera uno de los hombres de negocios que trabajan como piramides no los tocan pero estos que son palmados , estos si son para ensanarse , como es posible que los condenen de trafico de migrantes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí