14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Garín (izquierda) realizó una brava pelea ante Hamsito Santiago. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Selectivo Nacional viaja hoy a Guatemala

El Selectivo Nacional de boxeo terminó la tarde de ayer con la incorporación de nuevos integrantes, los cuales viajan hoy hacia Guatemala a un campamento de 11 días de los cuales la principal meta es tener fogueo internacional

El Selectivo Nacional de boxeo terminó la tarde de ayer con la incorporación de nuevos integrantes, los cuales viajan hoy hacia Guatemala a un campamento de 11 días de los cuales la principal meta es tener fogueo internacional y que adquiera experiencia el joven equipo pinolero, que está integrado por 10 boxeadores y tres boxeadoras de las diferentes escuelas del país.

Los seleccionados fueron: Milton Olivas (49kg), Kevin Traña (52kg), Ricardo Blandón (56kg), Hamsito Santiago (60 kg), Julio Garín (64kg), Faberth Lópex (69kg), Jader Sosa (75kg), Narda Wilson (51kg), Keylin Ojeda (54kg) y Elizabeth Ramos (60kg).

LO MÁS LLAMATIVO

Después de haber terminado la segunda ronda clasificatoria nacional, el boxeador que más impresionó fue el originario de Puerto Cabezas Hamsito Santiago. Mostró buenas cualidades como: rapidez, combinaciones repetidas y variedad de golpes en cada descarga, a pesar de ello el muchacho de 24 años no tuvo suerte y los jueces vieron ganador a Julio Garín, quien hizo un combate valiente pero no era suficiente para ganar. Ambos púgiles gustaron tanto al público como al entrenador cubano Pedro Nieves, por ese motivo ambos fueron llamados al campamento en Guatemala.

RICARDO BLANDÓN Y FRANCO GUTIÉRREZ EN DEUDA

Franco Gutiérrez parecía que su integración sería inminente pero se vio lento, sin orientación y cedió la iniciativa al muchacho Santos Reyes, que terminó consiguiendo una justa victoria en los 60 kilogramos. Franco ya ha sido parte de la Selección Nacional y tiene cierta experiencia.

Entretanto, Ricardo Blandón un curtido peleador sufrió para vencer a Darwin Calero. Lo de Blandón preocupa porque tiene tanto tiempo siendo seleccionado y al parecer llegó a su límite de estancamiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí