14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crístofer “El Látigo” González busca este año un chance titular. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Crístofer González estuvo cara a cara ante Ulises Martin

Cuando se mencionaba el nombre de Ulises “Condor” Martin, el peleador nicaragüense Crístofer González esperaba un boxeador de su altura, pensaba que era como aparecía en las fotos, fuerte y estatura promedio.

Cuando se mencionaba el nombre de Ulises “Condor” Martin, el peleador nicaragüense Crístofer González esperaba un boxeador de su altura, pensaba que era como aparecía en las fotos, fuerte y estatura promedio. Pero “El Látigo”, que defenderá su título fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo de las 108 libras se sorprendió.

El púgil azteca resultó ser más pequeño que él, no de tanta fuerza, sino más escurridizo, según se comentó en la conferencia de prensa. “Pensé que era más fuerte y más grande, la verdad que viéndolo así no me impresiona, eso no significa que bajaré mi preparación final o que entraré al ring confiado, sino más bien todo lo contrario tengo la obligación de hacer una buena presentación y defender mi título. Me preparé bien e hice sparring con Byron Rojas que es pequeño así que no habrá ningún problema”, indicó González, que está a tres libras de la categoría.

Por su parte el peleador mexicano considera que a pesar de que las 108 libras no es su categoría habitual, cree tener las condiciones para vencer al de casa. “No soy un boxeador de pegada ni de fuerza, siempre me enfoco en ganar los combates a la distancia porque tengo velocidad y me gusta mucho aplicar eso en cada pelea. Debo cuidarme de la mano derecha de González, pega duro y es peligrosa”, comentó el aspirante al cetro.

En otros combates, José Rizo se enfrentará a Miguel Alfaro, Yosnory Blandón a Alexander Turcios, Francisco Velásquez a Juan Centeno, Álvaro Arauz ante Luis Orozco, Joel Sánchez frente a Nelson Luna entre otras peleas, de boxeadores que buscan un nombre en el pugilismo.

DETALLES

La cartelera está programada para el día sábado a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel Barceló Managua, propiamente en el parqueo del Casino Kingdom.

El mexicano solamente ha perdido en una ocasión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí