LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Panamá

Ciudad de Panamá. LA PRENSA/BLOOMBERG

Panamá volverá a cobrar deuda

Panamá busca reactivar la negociación con Venezuela para el pago de la deuda millonaria que mantienen importadores venezolanos con empresas panameñas, incluidos exportadores de la Zona Libre de Colón (ZLC), informó el Gobierno.

Panamá busca reactivar la negociación con Venezuela para el pago de la deuda millonaria que mantienen importadores venezolanos con empresas panameñas, incluidos exportadores de la Zona Libre de Colón (ZLC), informó el Gobierno.

La cancelación de la deuda, que supera los 1,000 millones de dólares según datos oficiales panameños, comenzó a negociarse en agosto de 2013 pero diversas causas, entre ellas una crisis política bilateral, han afectado el proceso, que se retomó a finales de 2014 pero volvió a caer en el letargo.

El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, reveló este miércoles que su colega del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, envió ayer “una nota” al titular del Ministerio de Banca y Finanzas de Venezuela “para retomar las conversaciones” sobre el pago de la deuda.

Añadió que como titular del despacho de Comercio e Industria, cargo que asumió el pasado enero, se ha propuesto “meterse de lleno” en las negociaciones con el Gobierno venezolano en aras de la “defensa de los intereses comerciales de Panamá”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: