14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Grammy serán el 15 de febrero, pero los cuneteros viajan el 12 para realizar dos conciertos.

La Cuneta Son Machín se va de gira por Europa

Los cuneteros viajarán a Los Ángeles para asistir a los Grammy y en abril estarán de gira por Europa

La cuenta regresiva inició. Faltan 11 días para que La Cuneta Son Machín pise la alfombra roja de los Grammy, que se realizará en Los Ángeles, mientras tanto el productor del disco Mondongo, Greg Landau está de visita por Nicaragua y nos contó detalles de la producción que está nominada en la categoría de Mejor álbum rock, urbano o alternativo.

Landau expresó que le interesó trabajar con los cuneteros porque él fue integrante del grupo Mancontal en la década de los ochenta y que al escuchar a La Cuneta quiso hacer de Mondongo un disco donde se explorarán las raíces culturales de Nicaragua. Además le gustó que las canciones tenían picardía, sentido de análisis social y la energía de los jóvenes.

Para experimentar hicieron talleres y grabaron el disco en estudios equipados, y mezclaron con Carlos Álvarez.

“Yo sentía que tenía posibilidad en los Grammy por la calidad del disco y porque Nicaragua no se conocía en los ochenta, y fue milagroso los resultados”, expresó Landau.

Carlos “Frijol” Guillén agregó que la otra semana viajan y tendrán dos conciertos, uno en San Francisco donde cantarán con Reuce Eclipse y en Los Ángeles con Los Coyolitos. Además tendrán una gira de medios para promover Mondongo.

Asimismo estarán ultimando detalles para realizar el próximo disco, que también lo producirá Landau, concluyó Carlos Luis Mejía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hilger Lanuza
    Hace 8 años

    si imbéciles no se si es basura o si van ala luna, pero estarán en los ángeles nominados a un grammy, y ellos lo hacen no los que critican y no hacen nada para representar a su pais.

  2. Moises Moreno
    Hace 8 años

    pueden ir a la luna si quieren pero no tienen talento. solo musica sonsa sacan.

    1. Xavier
      Hace 8 años

      ¿según la respetada opinión de…?

    2. humilde
      Hace 8 años

      de…Moisés Moreno :/

    3. James
      Hace 8 años

      En realidad es basura lo que cantan estos tipos. No es necesario ser ningún experto en esta materia para darse cuenta de eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí