14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Planta Man en Los Brasiles-Mateare se descargaron los primeros motores térmicos. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Generadores térmicos podrían abaratar tarifa energética

Generadores entrarán en función en el mes de septiembre, en sustitución de la planta térmica Geosa.

Dos de los ocho motores de la empresa Alba Generación fueron descargados el pasado martes 2 de febrero, en la central termoeléctrica Planta Man, ubicada en Los Brasiles- Mateare. Dichos generadores entrarán en función en el mes de septiembre, en sustitución de la planta térmica Geosa.

La empresa colombiana Mamut encargada del traslado de los motores, repetirán el proceso (cargar en Puerto Corinto, transporte y descargue en Los Brasiles) hasta lograr trasladar los ocho motores, de tal manera que esperan que el 20 de marzo haya finalizado el trabajo.

Lea: Inicia traslado de motores de energía hacia Los Brasiles

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía, manifestó que la inversión en la instalación del proyecto de Alba Generación fue de aproximadamente doscientos millones de dólares.

Zamora estima que con estos generadores al año se va tener una reducción del uno al dos por ciento en la tarifa, es decir que en el año el país podría tener un ahorro de seis millones de dólares.

POR TREINTA AÑOS

En el 2014, mediante el acuerdo ministerial No. 095- DGERR-016-2014 se autorizó la licencia de generación por un período de treinta años a la empresa Alba Generación, para la instalación, puesta en marcha y operación de 140 megavatios hora, es decir que cada motor tendrá la capacidad de generar 17.5 megavatios hora.

Los motores llegaron el año pasado a Puerto Corinto, y según Carolina Muñoz, encargada de seguridad de transporte de la empresa colombiana Mamut, la planificación del traslado de los motores llevo meses, pues se necesitaba despejar la carretera, reforzar y armar puentes para facilitar el traslado, pues cada motor pesa más de 165 toneladas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí