14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre 7,000 y 8,000 unidades del transporte público se les pondrá el sistema localizador. LA PRENSA/ARCHIVO

Alargan plazo para instalar los GPS en buses públicos

Será a partir de agosto del 2016 que las unidades de transporte colectivo de Nicaragua estarán monitoreadas a través del Sistema de Posicionamiento Global o GPS (pos sus siglas en inglés) y ya no dentro de un mes.

Será a partir de agosto del 2016 que las unidades de transporte colectivo de Nicaragua estarán monitoreadas a través del Sistema de Posicionamiento Global o GPS (pos sus siglas en inglés) y ya no dentro de un mes, a como lo anunció la semana pasada la Policía Nacional.

La prórroga se otorgó en una reunión que sostuvo este miércoles la Mesa Técnica Nacional de Transporte, conformada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Alcaldía de Managua, los transportistas y los dirigentes del transporte colectivo de la capital.

Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cootran), confirmó el nuevo plazo y dijo que se conformarán varias comisiones de trabajo para analizar las alternativas con el fin de mejorar el servicio público y evitar accidentes dé tránsito sin incurrir en mayores gastos de los vigentes.

“En lo personal creo que no hay necesidad de instalar GPS porque si regulan los tiempos de recorridos se asegura que un bus no vaya a exceso de velocidad. Hay que revisar en conjunto con el MTI el tiempo de cada tramo”, explicó Moreno.

Por su parte, Luis Jiménez,, coordinador de la Mesa Técnica Nacional de Transporte, explicó a los medios oficialistas que además de los GPS se debe trabajar en el cambio de actitud de los conductores y pasajeros para obtener resultados.

“El Gobierno nos llama al consenso para mejorar, para que nosotros hagamos propuestas de mejoramiento y dar respuesta la población. Este plazo (de seis meses) es para elaborar las rutas a seguir para llegar a ese mejoramiento y conservar la vida, la comodidad y tranquilidad de los nicaragüenses”, agregó Jiménez a los medios afines al Gobierno.

NORMATIVA

La Policía Nacional anunció la normativa donde exige la instalación de GPS en las unidades del transporte colectivo y escolar del país a raíz de los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida varias personas.

El comisionado Norman Castillo, subdirector de Tránsito Nacional, anunció que entre 7,000 y 8,000 unidades se les pondrá el sistema localizador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Morales
    Hace 8 años

    Es dificil lograr cambios cuando las leyes no se aplican como deberian. Los señores choferes y ayudantes juegan con las vidas de los usuarios al llevar exceso de pasajeros y transitar a alta velocidad. Muchas veces ellos cumplen con los tiempos pero eso no significa que han conducido a una velocidad uniforme sino que en algunos momentos se estacionan hasta por 10 minutos o mas en espera de pasajeros o viajan a 10 km/h y cuando los usuarios les reclaman dicen que tienen tiempo suficiente, luego comienzan a acelerar como locos para llegar a tiempo a la terminal y tienen personas en el camino que los llaman a los celulares para informar por donde van otras unidades y asi saber si pueden atrasarse mas o deben acelerar. Esta es una realidad que la he vivido en la ruta Carazo-Managua por la concha. No hay presencia policial en los tramos donde hacen esto, y en los puestos del MTI revisan y van con la capacidad completa y 20 metros despues montan mas pasajeros. Deberian de comenzar a suspender licencias de operacion de las unidades que abusan para que se pueda crear consciencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí