14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Digutado José Figueroa infla casas con fondos del BCIE

“Estamos hablando de 25,000 viviendas nuevas (a construir) y otro componente que no se ha determinado para reparar o para rehabilitar viviendas de interés social”

El diputado sandinista y vicepresidente de la Comisión Económica, José Figueroa, aseguró que 25,000 viviendas de interés social serán construidas con el préstamo adquirido por el Gobierno de Nicaragua con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Sin embargo el contrato del préstamo indica que serán 8,692 viviendas de interés social que serán mejoradas o construidas.

El plenario de los diputados de la Asamblea Nacional remitió este martes a la Comisión Económica, para su consulta y posterior dictamen, el decreto de contrato del préstamo 2168 por 55 millones de dólares suscrito el 7 de enero de 2016 entre el BCIE y el Ministerio de Hacienda, para financiar parcialmente la ejecución del Programa de Construcción y Mejora de Viviendas de Interés Social.

“Estamos hablando de 25,000 viviendas nuevas (a construir) y otro componente que no se ha determinado para reparar o para rehabilitar viviendas de interés social”, afirmó Figueroa. Pero el ministro de Hacienda, Iván Acosta, el día de la firma del préstamo, dijo que con los fondos del BCIE serán unas 11,000 casas.

Política BCIE José Figueroa viviendas interés social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. remberto reyes monjarretz
    Hace 8 años

    el libro de sabidurias dice que “un ciego no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerian. en lo personal pienso que las cifras que maneja el orteguismo sobre nuestro pais nunca pueden ser confiables para analisis; porque siempre an sido enganosas, falsas, mentiras; incluso el mismo bcn ha admitido “errores” en sus informes, como andara lo demas?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí