14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dantos y San Fernando sostuvieron un partido de fogueo ayer en Managua, ganado por los Dantos 6-2. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUEAL

Norman Cardoze se concentra en los peloteros jóvenes

Mánager del San Fernando de Masaya, Norman Cardoze, confía en que podrá llevar a su equipo más lejos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque desde el inicio de la nueva etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior el San Fernando de Masaya ha estado en los primeros planos, pero aún no ha sido capaz de llegar a un final, la tarea pendiente que busca cumplir el mánager Norman Cardoze.

Con una base de jugadores muy similar a la temporada pasada, el otrora jugador estrella de Masaya ahora convertido en timonel, busca crear un cambio de actitud en sus jugadores jóvenes, quienes cree son la pieza importante en cualquier equipo de este evento.

“Lo fundamental en los equipos son los categoría C, ya tenemos dos muchachos como Luis González y Luis Macías, con más experiencia. El año pasado a mitad de temporada se fueron por motivos personales, pero este año vamos a contar con ellos a tiempo total y esperemos que este año sean de mucha ayuda para el equipo”, comentó Cardoze.

Pero para Cardoze el trabajo con los jóvenes es ahora difícil, pero hará lo necesario para lograr que se enfoquen en el juego y puedan dar los frutos que esperan.

“El joven hoy es difícil, difícil por el teléfono, por la internet, prácticamente se desorienta. Tenés que inculcarle a ellos que lo fundamental para rendir es enfocarse ciento por ciento”, señaló.

Con una batería que reúne a temibles bateadores como Renato Morales, Yáder Hodgson y Justo Rivas, ha sido el picheo el que ha quedado a deber por parte de este conjunto.

“Considero que el equipo está bastante fortalecido en el picheo, en años anteriores la debilidad del equipo ha sido el picheo. Con la llegada de Daniel Miranda como coach de picheo hemos trabajado más, esperemos que este año nos mantenga a flote”, apuntó.

“Miedo es lo menos que tengo, si no, no hubiese aceptado las riendas de este equipo. Creo que tenemos equipo para competir y no solo para participar y esperemos que las cosas sean diferentes este año”, dijo Cardoze.

FOGUEO

El San Fernando de Masaya y los Dantos, sostuvieron ayer un partido de fogueo en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ambos equipos utilizaron a lanzadores jóvenes y pusieron a tomar turnos a algunos de sus titulares, como Renato Morales y Justo Rivas, de Masaya; Juan Oviedo y Ronald Garth, de los Dantos.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí