14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Tránsito mantiene campaña de entrega de cascos a motociclistas. LA PRENSA/ARCHIVO

Multas, pero también cascos para motociclistas

Policía de Tránsito realiza la cuarta campaña para el uso del casco de seguridad por parte de los motociclistas en prevención de accidentes de tránsito

Por cuarto año consecutivo, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional ejecuta la campaña denominada “Un casco salva una vida”.

La campaña que se realiza en diversos municipios del país y que se ha observado en varios puntos de Managua, tiene como propósito “hacer conciencia” entre conductores y pasajeros que abordan las motocicletas sobre la importancia del uso del casco para prevenir accidentes automovilísticos, publica la Policía en su página web, y que cita a la capitán Annekent Müller, oficial de comunicación de esa especialidad.

“El objetivo de los agentes no es multar consecutivamente a la persona, sino la importancia de sensibilizar, crear conciencia tanto al conductor como al pasajero que incumplen con la ley”, expresó Müller.

La campaña es posible gracias a donaciones que realizan diferentes empresas privadas que comercializan este medio de transporte. La campaña consiste en aplicar una multa que asciende al valor de 500 córdobas, por no portar el casco, de acuerdo al numeral 21 de la Ley 431, según la reforma 856 y al mismo tiempo le entregan al motociclista un casco nuevo, explicó.

Un agente de tránsito que participa en la campaña señaló que usualmente se movilizan a sectores vulnerables, que representan puntos negros para la ocurrencia de accidentes automovilísticos.
Fuentes extraoficiales de Tránsito señalaron que las motocicletas continúan a la cabeza entre los vehículos que más se ven involucrados en este tipo de percance en las vías, calles y carreteras del país.

  • 670,000 es el parque vehicular que registra en el país la Policía de Tránsito. De ese total más de 300,000 son motocicletas, afirmó una fuente de la Policía de Tránsito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Massiel
    Hace 8 años

    He visto en la carretera a Masaya muchos motorizados a exceso de velocidad sin usar casco ni luces. También he visto padres irresponsables que van con sus hijos pequeños y sin casco o los llevan en la mano y se los ponen cuando saben que hay un policía de tránsito cerca. Padres de familia protejan a sus hijos.

  2. Joax
    Hace 8 años

    Clase Bisne! la intencion no es estarlos multando consecutivamente, puro cuento si ahora te multan solo por joder, no tenes que cometer infracciones para que los ojos de alcon se inventen una y te metan el dedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí