14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con los aguaceros de junio del 2015 varias partes de la 35 Avenida quedaron destruidas. LA PRENSA/ARCHIVO

Urge atención vial en la 35 Avenida y Calle El Triunfo

El municipalista expone que ya pasó la vida útil de los adoquines y que es necesario colocar asfalto o concreto hidráulico.

Ante la falta de interés de la Alcaldía de Managua por reemplazar los adoquines de la 35 Avenida de Managua por asfalto o concreto hidráulico, el municipalista Agustín Jarquín Anaya envió una carta a las autoridades locales solicitando que programen la ejecución del proyecto vial porque ya cumplió su vida útil.

Jarquín Anaya expone en la misiva que si se invierte en la obra se evitarían daños viales en la temporada lluviosa y averías en los automotores, porque tras cada aguacero quedan levantados centenares de adoquines.

El año pasado, por ejemplo, varias partes de esta vía principal de la capital quedaron intransitables y cuadrillas de la comuna tuvieron que estabilizar la base y posteriormente volver a poner los adoquines. Este fue un o de los 274 proyecto de emergencia que se desarrollaron con el apoyo financiero de la Presidencia.

INVERSIÓN PARA CALLE EL TRIUNFO

El municipalista también le pidió a la alcaldía de manera formal la atención de la famosa calle El Triunfo, exactamente en el tramo de la Iglesia Santa Ana a la conexión con la 35 Avenida (en la parte norte de los semáforos de Linda Vista).

“Estas urgentes obras, además de su beneficio directo a la ciudadanía y a la economía local, será parte del ‘Plan de Renovación Urbana’ que se realiza en la zona norte del Distrito 2, (en los barrios San Sebastián, la Cruz, Santa Ana, Mánchester, Acahualinca, La Chureca, Alemania Democrática), generando plusvalía, para el beneficio de la gente y de la municipalidad.”, escribió Jarquín Anaya al final.

La carta fue enviada al despacho de la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres y el vicealcalde Enrique Armas, asimismo se le extendió copia a la secretaria del Concejo Municipal Reyna Rueda, el secretario general de la comuna Fidel Moreno y concejales del Partido Liberal Independiente (PLI).

MILLONES DE DÓLARES

A inicios de julio del 2015 Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó ante el Concejo Municipal que se necesitan 138 millones de dólares para reemplazar los adoquines por asfalto en las vías principales de la ciudad.

Moreno dijo que sus ingenieros no se atrevieron a calcular los costos para que el pavimento fuera de concreto hidráulico porque el monto sería exagerado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí