14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
motociclistas

En Managua motorizados han protestado en otras ocasiones por las reformas a la Ley de Tránsito. LA PRENSA/R. Moncada

Policía suspende 124 licencias a motociclistas por conducir ebrios

"Hacemos un llamado a las madres de esos jóvenes que están en las carreras de motocicletas, a los que circulan sin casco, a los que conducen en estado de ebriedad", a la prudencia, instó el jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

La Policía de Nicaragua informó de que ha suspendido 124 licencias de conducir a motociclistas en los dos primeros meses del 2016, en Managua, principalmente por manejar en estado de ebriedad.

Otras de las razones por las cuales se ha retenido la licencia es por conducir sin documento de circulación de la motocicleta o sin placa, dijo el jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, Juan Valle.

La mayoría de las licencias retenidas corresponden a jóvenes que, además, manejaban a alta velocidad, de forma temeraria y en carreras ilegales, advirtió.

“Hacemos un llamado a las madres de esos jóvenes que están en las carreras de motocicletas, a los que circulan sin casco, a los que conducen en estado de ebriedad”, a la prudencia, instó el jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito, y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.

Por cada un mil motocicletas, hay un muerto; y por cada un mil vehículos, hay dos muertos.

En Nicaragua existen 609,000 vehículos y 230,000 motocicletas, según la Policía de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes.

Nacionales Managua motociclistas Policía de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 8 años

    En realidad la persona que se opone a leyes fuertes contra choferes es un bruto el cruzarce o caminar en una calle puede ser el ultimo paso que das los conductores asat en las aceras se suben me acuerdo una vez quise crusarme una calle y una moto casi me lleva de cobarta.

  2. Joaquin Herrera
    Hace 8 años

    Que penas van a aplicar los que en vez de la placa reglamentaria andan una que dice FSLN
    Ahhhhhh…..esos son companeros……son legales Verdad Comisionado Valle Valle?
    Echo no lo ve ni lo oye ni habla.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Bonitas estadisticas suministradas por la Polisilla de Ortega PERO a la poblacion le interesa saber cuando van a dar a conocer publicamente los fondos recaudados mensualmente por las multas de transito? Como se distribuye lo recaudado? Cual es la infraccion que mas recauda? Cual es el distrito mas multador? Quien es el polisiilla estrella en multar/recaudar? Cuales son los premios por cumplir las metas de recaudacion? A que se debe que ocultan tanto esta informacion?

    1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
      Hace 8 años

      Ya decía yo que alguien no había salido con alguna barrabasada… Por eso es que en este país avanzamos a paso lento.. Lejos de apoyar la medida que la policía está tomando, el llamado que le están haciendo a las madres de los jóvenes que hacen carreras ilegales con motos, a los motorizados en general a tener precaución; aparece un resentido político que ve las cosas desde una perspectiva negativa y trata de desvirtuar el propósito de la policía con este plan… Por cuenta este “Pancho Madrigal” le encanta vivir en medio del bacanal, porque río revuelto, ganancia de pescadores.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí