14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Congresista Ros-Lehtinen

Congresista Ileana Ros-Lehtinen, en entrevista con La Prensa.

Congresista estadounidense: “Ortega es un déspota”

Ponce arribó a Nicaragua la noche del martes para reunirse con personeros de la Embajada de Estados Unidos en ese país, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la sociedad civil.

La presidenta de la Subcomisión sobre el Oriente Medio y el Norte de África en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, declaró que la expulsión del director regional de la organización de Derechos Humanos Freedom House, Carlos Ponce, es un intento desesperado por silenciar las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega.

Ponce arribó a Nicaragua la noche del martes para reunirse con personeros de la Embajada de Estados Unidos en ese país, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la sociedad civil.

Fue en el aeropuerto internacional que agentes de seguridad le informaron que no podía ingresar al país, sin darle mayores explicaciones. Ponce permaneció retenido durante varias horas hasta ser expulsado del país la mañana del miércoles rumbo hacia Washington, Estados Unidos.

Para la congresista, las acciones de Ortega son propias de un déspota contra un defensor de los derechos humanos.
“No es ninguna sorpresa que a Carlos, un hombre que testificó recientemente en el Congreso sobre los ataques a la libertad de prensa en América Latina, se le haya negado la entrada y expulsado por el matón de Nicaragua, Daniel Ortega”, dijo la congresista republicana.

“Tratar a Carlos como un criminal y rodearlo… es un intento desesperado de un gobernante déspota para silenciar a los que llaman la atención (denuncian) sobre el lamentable registro de los derechos humanos en Nicaragua”, indicó Ros-Lehtinen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ante los constantes fracasos de la oposición y sus medios comunicación en los rotondazos, se ven en la necesidad en sacar una noticia que les “levante” el animo, es así como tienen que recurrir a las estupideces de una cabra loca, lo cierto es que el “déspota” continuara en la presidencia para mayor dolor de la prensa y compañía y los hermanos Castro en Cuba para ardor de la “congresista”

  2. Nicoya
    Hace 8 años

    Hablando de ignorantes :
    1 ) La NACARA fue principalmente para proteger a ex-miembros de la genocida GN, a los
    ex-contras y similares. aunque es cierto que hubo otros beneficiarios de carambola.
    2 ) El TPS no necesita de los congresistas. Es potestad exclusiva del Presidente de los Estados Unidos que para entonces fue el muy apreciado Democrata Bill Clinton.

    1. Edymar
      Hace 8 años

      La ley NACARA fue una ley para proteger a Centroamericanos y personas del antiguo bloque sovietico que venian huyendo del comunismo y habian solicitado asilo en Estados Unidos.
      El TPS es una ley de Estados Unidos. Solo el congreso de los Estados Unidos puede aprovar leyes. La unica potestad que tiene el presidente de Estados Unidos es emitir decretos, no leyes. Son dos cosas diferentes.

    2. Aldo217
      Hace 8 años

      Acusas a los demas de ser ignorantes, pero no hay mayor ignorante que vos. La inmensa mayoria de nicas que fueron beneficiados por la ley NACARA, entre los que me encuentro yo, eran los nicas que habian abandonado Nicaragua por la guerra y la represion del gobierno sandinista. La ley fue aprobada en 1998, y los guardias y los contras de los que hablas no necesitaron de la ley NACARA, ya que cualquier persona que podia demostrar convincentemente que iba a ser perseguido en Nicaragua si regresaba le concedian asilo politico, que es el primer paso para obtener la residencia permanente. Es decir que ya para 1998, la inmensa mayoria de los que habian abandonado Nicaragua al inicio de la pesadilla comunista eran ya residentes o ciudadanos.

  3. Carlos Bernein
    Hace 8 años

    déspota
    nombre común
    1.
    Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.
    2.
    adjetivo/nombre común
    [persona] Que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.”es una persona déspota e intransigente que siempre quiere que se haga su voluntad”sinónimos:dictador, tirano

  4. Gus O
    Hace 8 años

    Denis, entiendo lo que quieres decir, pero no acuerdo contigo respecto al trabajo que eta mujer y las ONG realizan en muchos paises, porque se mide con una faja muy corta a quienes no acuerdan con USA, pero se mide con una mucho mas larga, tan larga que no alcanzaria su vista a ver el final de la misma cuando se habla de los dictadores que si apoyan a USA, tiene el caso de el Reyno de Arabia Saudi, y paradogicamente, son los que se supone deben de velar por los derechos humanos por parte de la ONU, como podriamos entenderlo! al parecer quien paga mas, lo miden mejor.

  5. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Qué alguien invite a unas cervezas a Arturo Morales!

  6. jose
    Hace 8 años

    estan acostumbrados a pasar por encima de los demas paises…..ellos se arrogan el derecho a ser tratados como los mandamas en cualquier pais…..

  7. Denis
    Hace 8 años

    Tiene toda la razon la congresista. Da tristesa que la misma gente como el que acaba de Opinar Arturo no se da cuenta o esta completamenta ciego a lo que pasa. Estamos hablando de alguien que da evaluacion sobre los derechos humanos que esto es para proteger a todos los ciudadanos no importa afilicion politica. Esto la misma mentalidad que nos tiene como uno de los paises mas atrasado en LatinoAmerica. No podemos seguir asi tiene que haber cambio en govierno si no retrocedemos.

  8. Arturo Morales
    Hace 8 años

    Y quienes son los gringos para opinar sobre nuestra soberanía? e interferir en las decisiones nuestras, cuando los gringos no quieren dejar entrar a cualquier turistas que ellos consideran no gratos y sin ninguna razón social, política o social, con su gobierno lo deportan automáticamente desde cualquier Aeropuerto de Estados Unidos, son miles latinoamericanos al años, y quien dice algo?..nadie…quien esta congresista de tercera categoría que nadie la conoce, yo viví en texas ala cuna de los republicanos y en ningún escenario he leído, ni he escuchado de ella, recuerden que una golondrina no hace verano, y menos Carlos Ponde aqui en Nicaragua…gracias

    1. Rodolfo centeno
      Hace 8 años

      Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa. En los años 70’s también EU acusó a somoza de violar los derechos humanos y le hizo un embargo de armas y ayuda militar, lo aisló de los foros internacionales , etcétera y eso fue decisivo en el derrocamiento den la dictadura somocista. Pero ahora que le dicen violador de derechos humanos a Daniel ortega , ah , ahora si es injerencia momento, ahora si es ataque a la soberanía nacional, . Cuando EU sancionó na somoza el fsln nunca dijo que era injerencia momento ni violación a la soberanía nacional lejos de eso mas bien lo festejaban y celebraban. Y esperes e artero morales que habrán grandes cambios este año.

    2. El Nicoya Censurado
      Hace 8 años

      Confundes el sebo con la manteca, cuando Somoza fue bloqueado ya andaba dejando caer bombas sobre moros y cristianos era una limpieza genocida la q` estaba llevando a cabo; o no viviste en NIc. o no sos nica,dos contextos totalmente diferentes…

    3. Carlos
      Hace 8 años

      Bla, bla, bla, hablar solo como lora no te da la razon, lo unico que se interpreta de tu comentario es que sos uno mas de los borregos que tiene el gobierno de Ortega sin capacidad indivivual para razonar y que solo repite el discurso barato de los socialistas oportunistas, un tonto mas que defiende la dictadura de Ortega mientras el y su familia viven como rico Mac Pato, como millonarios, y la congresista es bien reconocida en todos USA, si vivistes en Texas talvez habra sido en algun pueblo que se llama asi y por eso nunca escuchastes de ella.

    4. Leo Rodriguez
      Hace 8 años

      Ileana Ros-Lehtinen y lincoln diaz fueron los congresistas que llevaron al congresso la ley nacara y el TPS, gracias a ellos mas de 300 mil centro americanos en gran parte Nicaraguenses fueron amparado con esas leyes. Sos bien ignorante y si no lo sabes Carlos Ponce no trabaja para estados unidos si no para Freedom house o una ONG de los derechos Humanos. Entonces esta bien que los sandinistas decidan quien puede entrar y salir de Nicaragua hasta donde yo me acuerdo es La Republica De NIcaragua, donde el pueblo govierna no la Republica de Daniel Ortega y los sandinistas. Quiere decir que no hay libertad de prensa libre o de libertad de expression. Yo siempre e dicho en Nicaragua nunca se logro una democracia solo hubo un cambio de poder.

    5. jose r perez
      Hace 8 años

      la ley nacara es exclusiva del Dr Mario Lovo y un buffett de abogados norteamericanos , que querian demandar a migracion , por que en los anos 96 nos qerian deportar a todos los nicaraguense , que el congresista Diaz Balar llevo la mocion al congreso, por que migracion le convenia mas hacer una ley para los nicaraguense , que una demanda, el problema fue que querian continuar la guerra , y les surgio el problema Iran -Contra , que a la contra le dieron 100,000,oo millones de dolares para continuar la guerra , y por eso hiba la demanda del DR.MARIO LOVO Y EL BUFFET DE ABOGADOS NORTEAMERICANOS , SI NO INVESTIGA SI QUIERES Y NO HABLES

  9. galopinto
    Hace 8 años

    bien dicho.

  10. Julio
    Hace 8 años

    Los nicaragueses nesecita urgentement terminar con la dictadura de Ortega. De un dictador para otro dictador.

    1. Nicoya 3 veces censurado
      Hace 8 años

      Se nota q` no eres Nica, por lo tanto ocupate de tu propio pais y deja a los demas vivir su vida como major les parezca…O anda ve tu a Nic. y quitalo si puedes; deja de ladrar de largo

  11. Juato Nicaragua
    Hace 8 años

    Además de déspota, cínico, abusivo, fraudulento, chantajista, prepotente y sin gota de vergüenza.

  12. canadiense nicaraguense
    Hace 8 años

    Despota!? Ortega? Que piropo eh?. En realidad este hombre, es mas que eso.

  13. Califa Ortega
    Hace 8 años

    que se puede esperar no estoy ofendiendo la historia los dice algo de un ASALTO A UN BANCO guerrillero bachiller CON PODER QUE LO CORRONPIO recuerden lo que hizo el guerrillero FIDEL aunque dicen que quiero copiarlo con desaparecer de los medios de comunicacion o esconderse al estilo fidel

  14. Nicoya
    Hace 8 años

    Y a quien le importa en Nicaragua la opinion de la continuamente publicitada ultraderechista cubanamericana Ross Lehtinen, Presidenta de la Subcomision sobre el Oriente Medio y el Norte de Africa ?

    1. Carlos Bernein
      Hace 8 años

      Si solo la Derecha se pronuncia en contra de la injusticia, entonces que se pronuncie la izquierda ante tantos abusos en contra de los derechos humanos, laborales etc. O es que la revolución ya está desplomada, inexistente.

    2. Carlos Bernein
      Hace 8 años

      ¡Bueno tal vez se trate de un déspota benévolo al
      estilo de Carlos III de España, Federico II de Prusia, Maria Teresa de Austria, Pedro I de Russia, Gustavo III de Suecia, Federico VI de Dinamarca, José II de Habsburgo y de José I de Portugal donde la frase común era “todo para el pueblo pero sin el pueblo” ooo “el pueblo presidente” ya que nos dispara chanchitos y láminas de zinc,y dólares Somoza nos tiraba balas. Pero en noviembre de este año que siga la monarquía, al fin todos estamos contentos van bien los bancos, los negocios, los altos intereses y .Todo esta bonito y mejor, para que elecciones verdad!

    3. Carlos Bernein
      Hace 8 años

      Cancerbero, este año todo cambiará, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo (pueblo) que lo resista que lo resista..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí