14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conocé a Carlos Pereira y su punchis punchis de DJ

El “suple” se contagió del talento del DJ Carlos Pereira. Su ambición por cumplir sus deseos lo llevó a cruzar fronteras y construir nuevos horizontes. Si aún no lo conocés aquí entre nos te lo presentamos

A sus 22 años, Carlos Pereira Sacasa tiene muy claro lo que quiere para este 2016. Está trabajando para lograr “dos grandes eventos internacionales, uno en New Orleans y otro en Buenos Aires, Argentina, y si Dios me lo permite estaré tocando en Miami para el Winter Music Conference (WMC)”.

Se puede decir fácil esos logros, pero para llegar a este punto te contamos que Carlos se ha valido de una cualidad: la perseverancia. Él sabe que este mundo es muy competente por lo que tuvo que hacerse de la mejor preparación en el extranjero.

“Considero que para llegar hasta donde yo quiero necesito envolverme en un país donde pueda vivir, compartir y aprender de los mejores exponentes de este género, los cuales muchos nacen y se desarrollan en Estados Unidos y ciertos países de Europa”, comenta Carlos.

¿LA CLAVE DEL ÉXITO?

Con seis años de trayectoria este chavalo ya sabe lo que tiene que hacer para seguir adelante: poner “oídos sordos a aquellos comentarios negativos”.

Seguro pensás que ser DJ no es una carrera que velará por tu futuro, pero tranquilo, estás en tu derecho. También la familia y amigos de Carlos “son temerosos” sobre su profesión. Para ello, este chavalo originario de Managua contesta que ama lo que hace, en especial “la música electrónica”. “En el caso específico de mi género, es importante dedicar muchas horas de trabajo produciendo música”, resalta.

Y PARA SER UN BUEN DJ, ¿QUÉ SE NECESITA?

“Escuchar cuáles son las tendencia de la música en otros países. No tener miedo ni pena a iniciar tocando en el patio de tu casa o en el cumpleaños de tu hermano, todo momento vivido te agrega experiencia. Es una carrera que toma muchos años o décadas para alcanzar el éxito”, nos dice.

De momento Carlos tuvo la oportunidad de tocar en países de Centroamérica (Costa Rica, Panamá, y Nicaragua).
Si querés escuchar su música podés seguirlo en soundcloud, mixcloud y twitter como Carlos Pereira.

“BACKGROUND”

Carlos Fernando Pereira Sacasa es DJ Carlos Pereira. Estudia en Pensilvania, Estados Unidos.
Desde muy pequeño Carlos se vio influenciado por la música electrónica gracias a sus hermanos mayores. Para él es “es una forma artística de  expresar libertad”.

“Escucho música electrónica desde que tengo usó de razón, cuando mis hermanos mayores escuchaban SaSha, Benny Benassi, Mauro picotto, entre otros”. Este DJ confiesa que “en vez de ir escuchando reguetón en la radio, ponían un CD de House”.

Su pasatiempo es “simplemente la música. Me hace liberarme de todo problema o estrés”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí