14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las escuelas públicas del país serán fumigadas previo a la inauguración del año escolar 2016.

Estudiantes volverán a la escuela el lunes

El Calendario Escolar 2016, disponible en el sitio web del Ministerio de Educación (Mined), establece que las vacaciones intersemestrales serán del 4 al 11 de julio. Los estudiantes iniciarán el segundo semestre del año escolar el 12 de ese mes.

Un poco más de 1.4 millones de estudiantes volverán a la escuela este lunes 8 de febrero, según el último reporte de matrícula del Ministerio de Educación (Mined).

La información fue dada a conocer por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, este viernes 5 de febrero, último día de matrículas escolares.

Para este año lectivo el Mined se propuso matricular a 1.7 millones de estudiantes desde el 4 de noviembre pasado.

PREESCOLARES EN TODAS LAS ESCUELAS

Por otro lado Murillo dijo que este año se ampliará la educación de preescolar en el país.

“Vamos a trabajar en ampliar la cobertura para preescolar… (la) integración de preescolares en modalidad multigrado donde no hay preescolares regulares. Esto es muy importante, porque estamos abriendo, de hecho, la educación preescolar en prácticamente todas las escuelas del país”, dijo Murillo en su alocución de mediodía a través de medios oficiales.

Previo al inicio del año escolar, los educadores planificaron las clases del primer mes académico y los últimos viernes de cada mes se reunirán en los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce), según el Calendario Escolar 2016.

La agenda del Mined además señala que los estudiantes tendrán su primer corte evaluativo entre el 11 y el 15 de abril y los resultados de esos exámenes serán recolectados entre el 18 y el 22 de ese mes.

Y el 21 de ese mes también iniciará la selección de los mejores estudiantes del país, esto se hará a través de olimpiadas de Matemáticas y Lengua y Literatura.

LAS VACACIONES INTERSEMESTRALES

El Calendario Escolar 2016, disponible en el sitio web del Ministerio de Educación (Mined), establece que las vacaciones intersemestrales serán del 4 al 11 de julio. Los estudiantes iniciarán el segundo semestre del año escolar el 12 de ese mes.

Y por segundo año consecutivo, las matrículas escolares iniciarán desde noviembre.
Estas inscripciones para el año escolar 2017 iniciarán entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre, según la agenda educativa.

Nacionales Año escolar clases educación Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí