14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Poesía

En la reunión con la embajadora Laura Dogu también estuvieron organizadores del festival, entre ellos el escritor Anastasio Lovo y Carol Bendaña, encargada de prensa nacional. LA PRENSA/L. Villagra

Embajadora visita oficinas del Festival de Poesía

La embajadora Laura Dogu mostró interés en conocer más sobre las actividades del Festival de Poesía y le comentó que tratará de asistir las veces que pueda, como una señal de amistad a su persona.

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos realizó una visita de cortesía a las oficinas del Festival Internacional de Poesía de Granada, en Managua, y sostuvo una reunión informal para conocer parte del programa de actividades, el que incluye a escritores laureados de su país.

Fue recibida por Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival, el que agradeció su presencia y le explicó que en este magno evento internacional están invitados de honor los escritores galardonados en Estados Unidos: Gregory Pardlo, Premio Pulitzer 2015; Vijay Seshadri, Premio Pullitzer 2014; y Rae Armantrout, Premio Pullitzer 2010.

En este evento han confirmado su asistencia 137 poetas de 65 países. Durante una semana Granada se convertirá en la “Capital de la poesía del mundo”.

La embajadora, según de Francisco de Asís Fernández, mostró interés en conocer más sobre las actividades del festival y le comentó que tratará de asistir las veces que pueda, como una señal de amistad a su persona.

Por su parte la poeta Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del Festival,presente en la reunión le explicó parte de las actividades más relevantes de la semana del evento, que tendrá lugar en Granada del 14 al 20 de febrero.

Gabuardi, invitó a la diplomática a inaugurar el espacio del Micrófono abierto, asistir a la feria del libro, el carnaval poético o las presentaciones de las lecturas de los poeta premiados de su país. La diplomática quedó pendiente de confirmar su participación en la inauguración del Micrófono abierto.

En este espacio de lecturas poéticas, declamación, canto y presentaciones de libros, participan poetas con libros publicados, aficionados y artistas extranjeros o provenientes de todos los rincones del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí