14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la casa donde murió Rubén Darío fue colocada una placa en honor al poeta. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Ofrendas en monumentos de Rubén Darío

Una placa y ofrendas florales se colocaron en la casa donde murió el poeta Rubén Darío. Las actividades para recordar el centenario de muerte del poeta Rubén Darío siguieron en León

León vivió un día intenso ayer, cuando se recordó el centenario de la muerte de Rubén Darío. Una placa con la imagen del poeta y una ofrenda floral fue colocada en la vivienda donde murió el príncipe de las letras castellanas hace 100 años, en el barrio El Calvario.

Hace un siglo Darío fue acogido en la propiedad de don Francisco y doña Fidelina Castro, en ese entonces dueños de la vivienda.

La actual dueña de la propiedad es María Lissette Hernández de Fernández, quien dijo sentirse honrada de seguir el legado de Darío. La placa y la ofrenda floral fue colocada por la autoridades de la Alcaldía de León.

“Rubén vive aquí su agonía, su tránsito a la eternidad, su preparación emocional y espiritual para la nueva vida, es el primer lugar donde Rubén Darío es velado y es el lugar donde se preparó como iba ser enterado, él pidió un león doliente como el que está en la Catedral”, expresó el alcalde de León, Róger Gurdián.

RECORRIDO POR MONUMENTOS

Luego de la colocación de la placa, se realizó un recorrido en los monumentos donde también se colocaron ofrendas florares. En León hay tres estatuas del poeta y más de 15 monumentos con placas que tienen la figura Rubén Darío. Todos fueron visitados por una delegación municipal y por quienes llegaron a León a recordar el centenario de muerte del poeta.

En la casa museo Rubén Darío, se expusieron fotografías de gran tamaño sobre el funeral del poeta.
Para el obispo de León, monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo, el centenario de la muerte de Darío es un acontecimiento que no se va olvidar nunca.
“Cien años son cien años y ciertamente vale la pena que León haya hecho cosas que perduren como la plaza parque y que las generaciones que vengan se preparen para otro centenario”, dijo.

VISITAS A LA TUMBA

Ayer cientos de leoneses, turistas nacionales y extranjeros visitaron la tumba de Rubén Darío ubicada en la Catadral de León. Las ofrendas florales fueron innumerables.

A las 3:00 p.m. en la plaza central Juan José Quezada hizo su presentación la compañía de ceremonia del Ejército de Nicaragua y a las 4:00 p.m. se culminó con la misa pontifical en ocasión al centenario de muerte del poeta Rubén Darío, en la Catedral de León.
El día cerró con la presentación de la obra artística del Teatro Nacional Rubén Darío.

Departamentales centenario de muerte León Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Ruta de Ruben Dario
    Hace 8 años

    León debe de proyectarse al mundo como se proyecto Ruben Dario , Hay que promover la Ruta de Dario desde su lugar de Nacimiento Metapa, hoy Ciudada Dario , pasando por Managua,, paseo Xolotlan teatro , monumento y vallas ,su León Querido llegando hasta la paradisíaca isla del Cardón en Chinandega.en un recorrido en los lugares que recuerdan la vida , obra y muerte de nuestro gran Nicaragüense. me extraña que en otros departamentos no se conmemore con gran relevancia a nuestro gran poeta universal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí