14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez. LAPRENSA/ EFE

Barsa con sufrimiento se mantiene en la cúspide de la Liga española

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron ayer al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28 cotejo invicto en todas las competiciones y fortalecer su liderato de la Liga española, por la fecha 23 del campeonato.

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron ayer al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28 cotejo invicto en todas las competiciones y fortalecer su liderato de la Liga española, por la fecha 23 del campeonato.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, doblegó 2-1 con apuros al Granada.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un partido pendiente por la fecha 16 contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero.

“El récord solo me importa si al final logramos títulos”. El equipo barcelonista, que jugaba por primera vez en la temporada en horario matutino, no realizó un gran encuentro, pero el autogol de Navarro a los 21 minutos decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su gol 20 del torneo y 36 en el global en todas las competiciones.

MODRIC SE LUCIÓ

El Real Madrid (3º) le ganó 2-1 en su visita al Granada (19º), resultado que le permite mantenerse en la carrera por el título, ubicándose cerca del Barsa y Atlético.

En Granada, Benzema abrió el marcador a la media hora de juego con su 19º tanto de esta temporada. Ya en la segunda parte el equipo local empató por medio del francés Youssef El Arabi (60’) y en la recta final (87’) el croata Luka Modric enganchó un disparo desde fuera del área que vale tres puntos.

En un partido que comenzó muy cerrado, el Real Madrid rompió la estructura defensiva del Granada con una jugada en la que Modric encontró a Dani Carvajal y el lateral derecho sirvió para que Benzema marcara al primer toque.

Al inicio de la segunda parte, el equipo dirigido por Zinedine Zidane necesitaba un gol para sentenciar y Benzema lo tuvo en sus botas. En la primera ocasión disparó a un lateral de la portería y en la segunda se encontró con un extraordinario Andrés Fernández.

Modric perdió el balón tras chocar con el árbitro y Rubén Rochina condujo para servir a El Arabi, que sorteó la salida del costarricense Keylor Navas para marcar el 1-1.

Finalmente Modric desatascó el partido con un disparo a la escuadra que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el título que estará difícil por el buen momento del Barsa y Atlético.

EL LÍDER GOLEADOR

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, es de nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores gracias a su tanto al Levante, con el que alcanza la veintena, uno más que sus perseguidores, los madridistas Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Suárez sentenció el partido del Barcelona en Valencia ante el Levante (0-2) y volvió a tomar el mando en el pulso de goleadores. No respondió el portugués Cristiano Ronaldo, que apenas dispuso ocasiones para marcar en Granada, donde sí lo hizo el francés Benzema, que ya es segundo gracias a su racha de seis fechas marcando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí