14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer Rosales está situado en el puesto número tres de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer Rosales está situado en el puesto número tres de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer González vence sin brillo al mexicano Ulises Martin

Resultaría confuso decir que no siempre ser obediente es buena opción. Por lo menos para Crístofer “El Látigo” González la noche del sábado no lo fue.

Resultaría confuso decir que no siempre ser obediente es buena opción. Por lo menos para Crístofer “El Látigo” González la noche del sábado no lo fue. Enfrentó al mexicano Ulises “El Condorito” Martin en el combate estelar de la noche defendiendo su título fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aunque ganó por nocaut técnico en el noveno asalto, extendió un combate que debió haber terminado en los primeros tres rounds, sufrió golpes demás y pasó apuros para conseguir una victoria sin brillo.

Se sabía que el mexicano era más rápido y escurridizo: y lo fue, se conocía que su golpeo era de algodón: y así sucedió, sin embargo el que no acorraló al oponente como debía fue “El Látigo”, después de un primer asalto donde el cruzado de izquierda se clavó al mentón del azteca y terminó sentado en la lona, agregando el mismo golpe que hizo retroceder en el segundo episodio al aspirante al cetro, pero de ahí en adelante su esquina comandada por Rogelio González lo mandó a ser precavido, obligándolo a un abuso del jab y rectos al vacío.

Del tercero al quinto asalto, Ulises aprovechó la ventaja que le daba González, el moribundo había resucitado como resultado de una mala dirección en la esquina del nicaragüense, y por ende lo que debió haber sido una demostración de poderío y orgullo arrollador, sin necesidad de que a González le pusieran una mano en su rostro, terminó siendo un triunfo alargado y sin mucho resplandor.

Desde el sexto asalto hasta el noveno “El Condorito” pedía a gritos un tanque de oxígeno, menguó sus facultades, pesó el hecho de que nunca había peleado más de seis asaltos, lo que González aprovechó para descargar una combinación variada en el noveno episodio y Onofre Ramírez acertadamente detuvo las acciones.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados, Arón Juárez empató con Sergio González. Yosnory Blandón derrotó a
Alexander Turcios. Edwin Tercero triunfó frente a Gilbert Aráuz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí