14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado diciembre auguran un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y en la zona euro, y una tendencia desigual en la de los principales países emergentes. Los indicadores publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvieron […]

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado diciembre auguran un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y en la zona euro, y una tendencia desigual en la de los principales países emergentes.

Los indicadores publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvieron en la eurozona en 100.6 puntos, por encima del nivel de 100 que marca la media de largo plazo, y en la OCDE perdieron una décima en un mes, hasta los 99.7.

Los indicadores de diciembre -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- apuntan a una estabilización del crecimiento en Alemania (99.9) e Italia (101.1), un fortalecimiento en Francia (100.9) y una desaceleración en el Reino Unido (99) y EEUU (98.9).

En España se registra un alza de una décima, hasta los 101.6 puntos, lo que coloca los indicadores de ese país entre los más altos de su baremo, junto con Estonia (103.3), Grecia (102.4), Eslovenia (101.7) o Corea (101.4).

La OCDE previó además señales de estabilización en China (98.1) y Brasil (98.1), un refuerzo del crecimiento en la India (100.1) y una fase de desaceleración en Rusia (98.5), país donde los indicadores retrocedieron tres décimas en un mes.

El comunicado anota asimismo señales de desaceleración en Japón (99.7) y en Canadá (99.2).

Economía desaceleración Euro OCDE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 8 años

    La Ocda es mentirosa. Ay 5 semanas que en toda Europa la Buersas cayon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí