14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(i-d) El realizador Cesc Gay, la productora Marta Esteban y el guionista Tomás Aragay, posan con los Goyas a mejor película, mejor guión original y mejor director, por su película Truman. LA PRENSA/EFE

Truman triunfa en los premios Goya

Lista de los ganadores en las principales categorías

La 30 edición de los Goya, cuya gala se celebró en Madrid y que entregó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, estuvo lleno de emoción, alegría y agradecimiento.

Truman resultó la gran ganadora de los premios cuando se alzó cinco estatuillas que incluyeron Mejor película, Mejor dirección y Mejores actuaciones protagonista y de reparto, para el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara, respectivamente.

“Gracias, estoy muy contento y feliz por esto. Ha sido un trabajo formidable conducido por Cesc Gay, pero ni las películas ni los actores competimos entre nosotros”, declaró Darín, quien dedicó el premio a su padre y se reservó un mensaje para la clase política.

MÁS GANADORES

La española Natalia de Molina ganó el Goya a la mejor actriz por su papel de una madre a punto de ser desahuciada en la película Techo y comida. Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa por La novia, y Ricardo Darín  con el Goya al mejor actor por su papel en Truman.

Por su parte  la película Atrapa la bandera, del cineasta español Enrique Gato, logró el Goya a la Mejor película de animación.

Como Mejor película iberoamericana, la cinta argentina El clan fue la que se impuso. Mejor guion adaptado se lo llevó Fernando León de Aranoa por Un día perfecto. Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia) fue elegida como Mejor película europea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí