14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zacarias Duarte /Archivos.

Nuevas clínicas para Medicina Legal

50 millones de córdobas es el costo inicial del proyecto de construcción del laboratorio de Toxicología y ADN en el Instituto de Medicina legal

En este año se tiene previsto la construcción de un laboratorio de toxicología y ADN en el Instituto de Medicina Legal, sede central en Managua, para mejorar servicios a la población demandante y ayudar al esclarecimiento de casos judiciales, confirmó Zacarías Duarte, director de la institución.

Además está prevista la construcción de diez clínicas forenses para adolescentes. Cinco serán para valoraciones físicas y cinco para valoraciones psicológicas, lo que permitirá brindar una atención especializada a como manda el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Las clínicas para adolescentes serán financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que aportará aproximadamente 100 mil dólares, detalló Duarte.

LEA: Se moderniza Medicina Legal

RESULTADOS AGIL

Los laboratorios de toxicología forense y ADN constarán con modernos equipos para el análisis. “Esta inversión es parte del proceso de modernización de los servicios en el sistema judicial y se espera que los resultados se entreguen en menos tiempos”, dijo el galeno.

Este año también se contará con el fortalecimiento de 10 de las 27 delegaciones forenses que tiene el IML en el interior del país, así como la creación de 10 delegaciones en lugares de difícil acceso y que exista alta demanda, aseguró el funcionario, pero aún no se ha decido los lugares.

De enero a octubre del 2015, el IML realizó 62 mil 454 peritajes médico legal. De estos el 89 por ciento son practicados a personas vivas sobrevivientes de los diferentes tipos de violencia.

50 millones de córdobas es el costo inicial del proyecto de construcción del laboratorio de Toxicología y ADN en el Instituto de Medicina legal, sede central en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí