14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 19 de agosto del 2013. El presidente Daniel Ortega, el General de Ejercito Julio Cesar Aviles en el 34 Aniversario del Cuerpo Medico Militar del Ejercito de Nicaragua. FOTO: EMIR ALFARO/ LA PRENSA

Ortega, la semilla de la confrontación

El presidente inconstitucional Daniel Ortega nunca evolucionó políticamente, se quedó atrapado en el conflicto bélico y su gobierno ha sido de confrontación y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos y constitucionales.

“Sigue siendo un conspirador”, asegura el jurista Gabriel Álvarez

El presidente inconstitucional Daniel Ortega nunca evolucionó políticamente, se quedó atrapado en el conflicto bélico y su gobierno ha sido de confrontación y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos y constitucionales.

Ese es un análisis del jurista Gabriel Álvarez Argüello, al valorar la gestión de Ortega.

“Ortega no es un estadista, no tiene una visión estratégica; no sabe unir al país, no dicta políticas públicas que dejen las bases de un desarrollo sostenible. Es un guerrillero y conspirador que ejerce el gobierno y el poder a favor de los suyos y en contra de los que él considera sus enemigos”, asegura el experto en Derecho Constitucional.

A juicio de Álvarez, la imagen de inconstitucionalidad, de atropello a los derechos humanos de forma sistemática y selectiva por parte de Daniel Ortega, daña al país ante la comunidad internacional, al tomarse en cuenta que los mismos nicaragüenses no pueden solucionar sus problemas civilizadamente.

“Sus violaciones a los derechos y a la Constitución han sido sistemáticas y obedecen a una concepción dictatorial del poder y Nicaragua queda como invivible, que no podemos resolver los problemas de forma civilizada”, señala el jurista y docente universitario.

INTERVENCIÓN DE TERCEROS

Según Álvarez Argüello, el conflicto de desorden constitucional, creado por Ortega, ya es difícil resolverlo entre los nicaragüenses.

“De modo que se está gestando otra vez un conflicto, en donde los otros países van a tener que ayudar a resolverlos, porque nosotros no podemos, porque la situación de los nicaragüenses es más precaria, más grave de lo que parecía”, sostiene Álvarez Argüello.
Ortega ejerce el poder en Nicaragua desde el 2007.

Desmontar a Ortega

Gabriel Álvarez asegura que Daniel Ortega, desde que inició su mandato en el poder, sembró la semilla de la confrontación a base de chantajes.

“Ortega lo que hace es crear confrontación, entonces él da chantaje o te da caramelos o te da prebendas, pero no tiene una concepción y una visión democrática de desarrollo o incluso progresista de izquierda”, señala.

Para Álvarez, la opción es desmontar el proyecto de confrontación de Ortega.

“Si no logramos los nicaragüenses desmontar el proyecto del comandante Ortega, esa semilla de la confrontación dará sus frutos”, aseguró el experto, una voz crítica de los desmanes de Ortega en el poder.

Política Daniel Ortega derechos humanos Gabriel Alvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Por que sera que el ortirat Ugarte odia tanto a los judios?

  2. Alfredo Sanchez
    Hace 8 años

    Hombre, si no se necesita pito y tambor, de donde Ortega se volvió millonario? ningún empleado publico de forma honesta amasa millones, a el no se le ha conocido otro trabajo, tampoco tiene habilidad de empresario por que es una persona limitada, entonces de donde salio la opulencia?

  3. Alfredo Sanchez
    Hace 8 años

    Es muy lamentable que los Nicaragüenses nos resistamos a conocer y experimentar otras formas de gobierno, en el siglo pasado fuimos victimas de la dictadura de los Somoza, tenia aduladores y lacayos que lo ensalzaban, pero su apoyo principal era el ejercito que el pueblo mantenía con los impuestos; la actualidad no difiere en nada, el dictador Ortega hace exactamente lo mismo, roba elecciones igual que antes, pasa migajas a sus aduladores y su principal apoyo es el ejercito, los dictadores se vuelven millonarios con el dinero del pueblo, pero de una cosa hay que estar seguros, siempre terminan de la misma forma.

  4. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Nadie en Nicaragua anda con el pito y el tambor denunciando de rateros a los Ortega-Murillo, solo los judios Chamorro y familia son la voz de la discordia, solo ellos son los terroristas que por medio de su periodicucho atentan en contra de la estabilidad y progreso de nuestro pais. Solo los judios afincados en Nicaragua piden, demandan y exigen cambios en la infraestructura de nuestro gobierno, solo ellos quieren las riendas del pais para robar y mantenernos bajo la bota de la pobreza.

  5. Juan
    Hace 8 años

    Todo lo contrario Ortega es el presidente legal de Nicaragua y reconocido por la ONU, la OEA y el World Bank. Y todo lo contrario Nicaragua ha tenido una decada de paz ,seguridad y armonia promoviendo turismo y desarrollo local. La situación económica mejora y Managua esta muy rvivida y como ave Fenix sale de los escombros para engalanarse de luz ya alegría….adelante Nicaragua.

  6. marcel
    Hace 8 años

    Estoy de acuerdo con el jurista,menos en lo de “guerrillero” ese mote le queda grande lo mismo lo de presidente.Ortega fue encarcelado por que se vio envuelto en un crimen de un celador de una lehcheria, creo que con Celin Chible quien era su socio en estos meesteres, que nada tienen que ver con revoucion mucho menos revolucionarios.Por favor no lo censuren, este dato es verdadera historia.

  7. Alfredo Lacayo
    Hace 8 años

    Daniel Ortega Tiene un alto porcentaje de aprobacion del pueblo de Nicaragua,su popularidad se la ha ganado por su lucha en contra de la pobreza y por su empeño en el progreso en desarrollo comunitario de cada ciudad,pueblo y barrios marginados de nuestro pueblo.
    En Nicaragua actualmente no hay ninguna fuerza politica o partido politico que lleve a convencer a un pueblo que por años a sufrido marginacion y pobreza extrema.

    1. marcel
      Hace 8 años

      Alfredo haces honor tu apellido, Ortega primero llena sus cuentas bancarias y negocios y al pueblo le da migajas.a las que tiene dercho, no son bondades del dictador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí