" " Científicos investigan supuesto meteorito que mató a un indio

Científicos investigan si objeto que mató a un indio era un meteorito

El viaje de los expertos se produce después de que la jefe de Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, asegurara el domingo 7 de febrero que un conductor había fallecido en una facultad del distrito de Vellore debido a la "caída de un meteorito".

09/02/2016
Meteorito

Científicos estudian el área donde un supuesto meteorito mató a un hombre, en el distrito Vellore, al sur de Tamil Nadu. LA PRENSA/AFP

Un equipo del Instituto Indio de Astrofísica (IIA, en inglés) investiga la presunta responsabilidad de un meteorito en la muerte de una persona en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Expertos del IIA, con sede en la capital tecnológica de la India, Bangalore, se desplazaron hasta el lugar del impacto para tratar de determinar la “naturaleza” del objeto que dejó además tres heridos, explicó a Efe la decana del centro, G.C. Anupama.

El viaje de los expertos se produce después de que la jefe de Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, asegurara el domingo 7 de febrero que un conductor había fallecido en una facultad del distrito de Vellore debido a la “caída de un meteorito”.

Si bien el equipo todavía no ha enviado su informe a la central, Anupama advirtió de que “llevará algún tiempo” esclarecer el origen del cuerpo, que deberá ser sometido a análisis adicionales y requerirá consultar con otros institutos.

Según la decana, en este momento resulta “muy difícil” confirmar o desmentir “con seguridad” la versión del Gobierno regional, aunque apuntó que no hay constancia de que se haya producido “ninguna lluvia de meteoritos”.

Jayalalithaa anunció el domingo una compensación de unos 1,470 dólares para la familia del fallecido y paquetes de 370 dólares para los tres damnificados, informó su partido, el AIADMK, en Twitter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:37 PM

Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

Política
Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica también expresó a Bachelet su "angustia" por la expulsión en Nicaragua del grupo de trabajo de la OACNUDH..

24/09/2018 12:27 PM

Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Departamentales
Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Sin las acostumbradas barreras de toros iniciaron las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, patrono de una de las ciudades que más protestas antigubernamentales ha realizado..

24/09/2018 11:58 AM

“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

Nacionales
“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

"Aquí hay zancudos, cucarachas, alacranes, etc. No nos sacan de las celdas ni a tomar el sol", afirma Mairena en una carta dada a conocer este lunes por su hermano..

24/09/2018 11:53 AM

Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

Cultura
Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

"Por qué no le prestamos más atención?", "por qué no figura tanto en la literatura?", son algunas de las preguntas que le asaltan a Ghosh, quien reconoce tener pesadillas de vez en cuando con ese f..

24/09/2018 11:50 AM

Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Espectáculo
Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Lily Rose Depp asume el rol de una joven que experimenta el cambio de niña a mujer en la película "El hombre fiel"..

24/09/2018 11:41 AM

Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

Política
Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también exigió justicia y libertad para las personas que fueron secuestradas y están presas por participar en las protestas ciudadanas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}