14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos,deportes, beibol

La Selección de Beisbol de Nicaragua ganó el oro en los Juegos Centroamericanos de San José 2013 e intentará retener el título en Managua 2017. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Definen las 28 disciplinas para Juegos Centroamericanos Managua 2017

La Ordeca realizó el fin de semana en Nicaragua una asamblea, para definir las disciplinas deportivas en las que se competirá en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Aunque la fecha de inicio quedó como materia pendiente, ya fueron seleccionadas las 28 disciplinas deportivas en las que se competirá en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En una asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) realizada el fin de semana en Managua fueron aprobadas las disciplinas que formarán parte de estos juegos.

El comité organizador de Managua 2017 previamente había dado una lista de 20 disciplinas que forman parte del programa olímpico y posteriormente se incluyeron otras que no son parte de este.

Las disciplinas del olimpismo que fueron aprobadas son: atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.

Las que no son reconocidas como olímpicas, pero estarán en Managua 2017 son: ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, beisbol y surf. Además se agregó al sambo como deporte de exhibición.

Entre los deportes excluidos están: gimnasia, navegación a vela, bádminton, raquetbol, boliche y patinaje. Estas quedaron fuera porque la sede no cuenta con la infraestructura necesaria, en el país no hay muchos aficionados a estos deportes y entre los países participantes no hay el mínimo de tres federaciones o asociaciones de dichas disciplinas.

Para estos juegos ya se realizan algunos trabajos de mejoras en infraestructura en Managua, en el Polideportivo España, gimnasio de boxeo Alexis Argüello, entre otras.

Además, se pretende que para estos esté concluida la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol y un complejo de piscinas olímpicas que serán parte de una ampliación al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En dos ocasiones anteriores Nicaragua había solicitado la sede de Juegos Centroamericanos para Managua, pero en ambas se desistió al no poder cumplir con la construcción o remodelación de la infraestructura deportiva necesaria.

FORTALEZAS

Aunque el deporte nicaragüense sigue al final de la cola entre los demás países del área, hay algunas disciplinas en la que los atletas nacionales podrías sobresalir en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El beisbol es la disciplina fuerte para Nicaragua, seguida del levantamiento de pesas, boxeo, luch, judo, taekwondo y karate.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí