días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fenifut

Cecilio Gámez (izquierda) estuvo junto con Jacinto Reyes en las pasadas elecciones para la presidencia de Fenifut. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Asamblea general de la Fenifut expulsa a tres miembros del Ejecutivo

El pasado sábado la Asamblea General votó a favor de la expulsión de los dirigentes Mario Senqui, Cecilio Gámez y José Blandino.

La Asamblea General de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) votó a favor de la expulsión de tres de sus miembros, quienes además pertenecían al Comité Ejecutivo, por “desestabilizar y entorpecer el desarrollo del futbol en el país”, expuso Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación.

El pasado sábado en un restaurante de Juigalpa se dio la reunión en la cual 18 de los 23 miembros presentes dieron su voto a favor de la inhabilitación de cualquier actividad relacionada con el futbol federado a Mario Senqui, presidente de la Asociación Departamental de Jinotega; Cecilio Gámez, presidente de la Asociación Departamental de León, y José Baltodano, presidente de la Asociación Departamental de Masaya.

Agurcia expuso que a los tres dirigentes se les aplicó el artículo 15 de los Estatutos de la Fenifut por los actos señalados anteriormente que se relacionan al inciso b, el cual indica que un miembro puede ser excluido si viola gravemente los estatutos, los reglamentos, las directivas o las decisiones de FIFA, de la Concacaf, Uncaf o de la Fenifut.

“Ellos afectaban a la Federación. Dijeron en una empresa, que iba a dar un patrocinio millonario, que no diera nada porque había mal uso de los recursos. También fueron a otros departamentos a realizar elecciones para quitar a los presidentes actuales sin cumplir con lo establecido en el reglamento electoral”, expuso el secretario de la Fenifut.

APELARÁN SANCIÓN

Por su parte, Mario Senqui, uno de los tres miembros de los ejecutivos expulsados, aseguró que la Asamblea de Fenifut actuó de forma ilegal y que apelarán de acuerdo al procedimiento establecido y subirán su caso, de ser necesario, a la Concacaf y FIFA.

“Esto es ilegal y lo hacen porque hemos pedido a don Jacinto Reyes (presidente de Fenifut ) desde hace tiempo que se respeten los estatutos de Fenifut, porque los ha violado muchas veces tomando decisiones que le corresponde a todo el ejecutivo. Además, a Blandino lo saca porque es miembro de la auditoría interna que no se ha realizado, porque él la ha retrasado durante siete meses”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí