14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marvin Benard, Beisbol,Nicaragua

Marvin Benard estuvo pendiente de los jardineros y los bateadores. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Marvin Benard a afinar a los bateadores de la Preselección

El mánager detectó que hay más fallas a la ofensiva que a la defensiva en la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua

Marvin Benard preparó un primer día de entrenamiento relajado en el campamento de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua. Los peloteros que jugaron en la Serie Latinoamericana tenían al menos una semana de descanso y el resto mucho más, así que Benard no quería forzar a nadie y exponerlos a una lesión, pero vio lo suficiente como para identificar en que se deberá enfocar más en las próximas semanas.

“Tenemos que trabajar más en la ofensiva que (en) la defensa. Mañana (hoy) voy a hablar personalmente con cada bateador acerca de lo que observé de cada uno”, señaló Benard, quien debuta como mánager del equipo nacional, pero que también estará a cargo de los bateadores. “Yo voy a dar mi punto de vista y dependerá de cada uno si lo pone en práctica o no”, afirmó el ex big leaguer.

Benard y su equipo de trabajo llegó 45 minutos antes de la hora pactada para el inicio de las prácticas (9:00) en el Estadio Nacional Dennis Martínez y para su agradable sorpresa la mayoría de los preseleccionados ya estaban presentes.

Después de una charla los jugadores se estiraron bajo la guía del preparador físico William Calderón y luego hicieron trabajos de rutina como coger rolas, fildear elevados, práctica los toques de pelota y dar batazos. Los lanzadores solamente hicieron ejercicio y se bolearon.

Benard delegó en Jorge Luis Avellán el trabajo con los jugadores de cuadro y el coach de picheo, el boricua Nelson Cruz, comenzó su interacción con los lanzadores.

“Yo tuve muy buenos instructores en mi carrera. Fueron pacientes conmigo aunque creyeran que iba a fallar, fueron disciplinados en su trabajo y con mucha ética de trabajo. Yo crecí en ese ambiente”, dijo Cruz, quien hoy verá soltar el brazo a algunos tiradores.

Cerca de 30 peloteros se hicieron presentes al primer día de entrenamiento. Los profesionales activos no pueden integrarse ahora mismo al equipo porque antes deben hacerlo con su respectiva organización, la que pocos días antes del spring training los enviará a Mexicali para unirse a la Selección.

Sin lugar a dudas ese será un problema por resolver para Benard y resto de entrenadores al momento de evaluar a quien llevar al Preclásico, porque por ejemplo ya se tiene una buena idea de Omar Obregón, a quien se le vio jugar en la Liga Profesional con los Gigantes, pero que no estará en estas prácticas por pertenecer a los Bravos de Atlanta, pero por otro lado no se tiene una certeza de qué tanto ha progresado el lanzador Osman Gutiérrez, quien mostró buenas credenciales con los Tigres de Chinandega hace dos temporadas, pero en esta última no tuvo el permiso para tirar aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí