14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rusia,Economía

Rusia privatizará activos

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha tenido que rendirse a la evidencia de la recesión y ha dado la orden de aprobar un plan de privatizaciones que amenaza el modelo de capitalismo de Estado que impera en este país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tenido que rendirse a la evidencia de la recesión y ha dado la orden de aprobar un plan de privatizaciones que amenaza el modelo de capitalismo de Estado que impera en este país.

El Kremlin invitó a las compañías extranjeras a participar en la privatización de sus principales activos, aunque el paquete de control de esas corporaciones estratégicas debe permanecer en manos del Estado ruso. Además, los interesados deben presentar un plan detallado de desarrollo a mediano y largo plazo, y que se comprometan a mantener los activos en territorio ruso.

El presupuesto para este año contempla 33,000 millones de rublos (unos 430 millones de dólares) en ingresos por privatizaciones. Pero el Ministerio de Finanzas apuesta por llevar esa cifra hasta el billón de rublos (13,000 millones de dólares).

“Vemos un enorme interés entre los inversores extranjeros. Ahora, los activos rusos están minusvalorados (por la depreciación del rublo), lo que ha aumentado la demanda”, dijo Alexéi Uliukáev, ministro de Economía ruso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí