14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Petróleo,crudo

LA PRENSA/ ARCHIVO

Volatilidad del crudo persiste

El petróleo volvió ayer a caer a menos de 30 dólares el barril tras un infructuoso encuentro entre Venezuela y Arabia Saudí para discutir una reducción de la oferta.

El petróleo volvió ayer a caer a menos de 30 dólares el barril tras un infructuoso encuentro entre Venezuela y Arabia Saudí para discutir una reducción de la oferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para marzo perdió 1.20 dólares y quedó en 29.69.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en abril perdió 1.18 dólares a 3288. “Los precios bajaron tras una reunión ‘fructífera’ entre los ministros de petróleo saudí y venezolano”, dijo Tim Evans, analista de Citi, utilizando irónicamente un término de la agencia saudí de noticias para describir el encuentro en Riad.

Aparentemente esa entrevista “no condujo a ningún cambio de actitud de Arabia Saudí sobre su reticencia a participar en una reunión de urgencia de la OPEP”, dijo Evans. “Eso torna a la palabra fructífera en su menor tono posible”, añadió.

La elevada oferta, no solo de la OPEP, sino también la de Rusia y Estados Unidos, ha sido decisiva para que desde mediados de 2014 el crudo haya perdido más de dos tercios de su valor.

En ese contexto de derrumbe de precios hubo varios intentos de rebote en enero cada vez que se mencionaban posibles reuniones para pactar una reducción de la explotación.

De momentos seguimos observando reuniones sin resultados… Probablemente habrá que esperar hasta fin de año antes de que el mercado sea mínimamente optimista”.
James Williams, de la consultora WTRG Economics.

Economía barril Crudo OPEP petróleo precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí