14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/U. Molina

Nicaragua registra 41 casos positivos de zika

Nicaragua ya suma 41 casos positivos de zika, entre ellos cuatro mujeres en estado de gestación, según informó Rosario Murillo, vocera gubernamental.

Son 41 casos positivos de zika los que se suman en Nicaragua, este martes 10 de enero se registraron 3 nuevo casos diagnosticados, según informó Rosario Murillo, vocera gubernamental.

En Nueva Segovia se confirmó el primer caso, el segundo en el distrito II, un niño de 8  años de edad y el tercero un adolescente de 12 años.

Lea: Mujeres más vulnerables ante el zika

Los tres nuevos casos que anunció Murillo este martes se suman a los 31 que estaban confirmados hasta el viernes 5 de febrero.

Murillo afirmó que continúan su plan de abatización y fumigación casa a casa, con una jornada de limpieza de los barrios, para eliminar criaderos.

Nacionales Nicaragua virus Zika ZIka zika en Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Esto no se debe ser solo tarea del Gobierno inscontitucional, sino también de todas esas casas cochinas, que tienen un cherequero en sus patios, que viven guardando chunches viejos, y uno aunque sea pobre, pero deberá vivir en lo limpio en lo aseado. He visto cuando entran a fumigar en casas y parece chureca el patio, como pueden vivir así??? que horrible, voten lo que no sirve… por eso son los criaderos de zancudos, ratones y cucarachas… guacala

  2. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    eso de que hay 41 casos es mentira…eso son 41 casos que se reportan en los centros de salud….y los que o se reportan….ya deben de haber 400 x lo menos ……

  3. Michelle N'
    Hace 8 años

    Mas casos de Zika en Nicaragua? Nada sorprendente. Lo que estamos presenciando es el comienzo de una epidemia ya que en Nicaragua existen todas las condiciones adecuadas para que aumenten los casos de Zika en el pais.

    Lo unico que se puede hacer es tratar de contener la velocidad a la que se propaga el Zika por todo el pais. El gobierno ya esta tomando medidas preventivas para lograr esto, pero va a tomar la cooperacion y el esfuerzo de todos en Nicaragua, en especial siguiendo las medidas preventivas, si se quiere erradicar esta epidemia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí