14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuelo violó a su nieto en casa

La violación reiterada contra el menor le ocasionó desgarro en el ano y la dilatación espontánea de los esfinteres del ano, síndrome depresivo y bajo rendimiento escolar, según dictámenes forenses.

Un hombre de 52 años de edad fue condenado ayer a 27 años de prisión por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su nieto de nueve años de edad, en una comunidad de Managua. De los 27 años, 15 son por violación agravada y 12 por abuso sexual.

Según acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en el 2014 en la casa donde habitan el condenado y el niño víctima, este tenía ocho años. La primera vez que el abuelo abuso al niño fue en el 2014, sin precisar fecha, porque el menor no retiene días y fecha por su corta edad, cuando el abuelo lo llamó a su cuarto para que le recogiera algo que se le había caído.

“En ese momento el abuelo enllavó el cuarto y tiró al niño en la cama, le quitó el pantalón y empezó hacerle tocamientos y luego lo penetró”, dice la acusación.

VIOLACIÓN REITERADA

Esta acción se repetía todos los días a eso de la 1:00 p.m en el mismo cuarto hasta el 24 de agosto del 2015, cuando el menor venía saliendo de la habitación de su “papito” y una tía lo vio y empezó a preguntarle que le pasaba. Ese día el niño contó su calvario y fueron a interponer la denuncia.

La violación reiterada contra el menor le ocasionó desgarro en el ano y la dilatación espontánea de los esfinteres del ano, síndrome depresivo y bajo rendimiento escolar, según dictámenes forenses.

El abuelo culminará la pena impuesta el 23 de agosto del 2042.

En la sentencia el juez Edén Aguilar, titular del juzgado Tercero Especializado en Violencia mandó al niño a recibir tratamiento en salud mental, para su recuperación.

También mandó al condenado a un programa de orientación y prevención de la violencia para evitar reincidencias.

“La pena se agrava porque el procesado abusó de la confianza que le tenía el nieto y lo mantenía bajo amenaza e intimidación”, dijo Edén Aguilar, juez tercero de violencia de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don
    Hace 8 años

    No solo en Nicaragua ocurre eso dummy..es un pecado, y crimen de la naturaleza humana Adamica. Pecado que los sectores seculares y liberales de US y el mundo “moderno” Europeo y mundial, no lo ven como crimen si ocurre entre “adultos”. Y lo justifican con los derechos individuales y civiles. Penetrar a un hombre o aceptar eso es inmoral, de mal gusto, repugnante y odioso. Si ese sector que los llaman “gays”, que han existido desde Sodoma y Gomorra lo ve “nice” y “cool” que se limiten a su privacidad, nadie quiere saber de sus porquerias. Ya hay en la mesa tendida, suficientes inmoralidades y pecados para los ninos y los jovenes. No al Sodomismo incubierto..En cuanto al abuelo ese..que le corten su organo viril…porque no lo uso para lo que fue creado…penetrar a una mujer. Y como no lo sabe usar, no le sirve para nada.

    1. Leopoldo @Don
      Hace 8 años

      No necesitamos lecciones bíblicas, Don. No nos hables de pecado y fantasías religiosas para levantar calumnias echarnos pútrido lodo ponticando.

      Estamos hartos de aquellos, disfrazados de pastores, misioneros, evangelistas, etc., que — como nuestros conquistadores “blancos” quieren hacernos creer que vienen en nombre de Dios — hipócritamente distorcionan la religión, usándola como escudo para justificar y defender su arrogancia, hubris, y sentido de superioridad, como que somos ignorante salvajes que no sabemos distinguir entre el bien y el mal.

      Repito: ¡estamos hartos Don!

  2. Luis
    Hace 8 años

    A estos animales hay darles latigazos antes de enviarlos a la carcel. Esta gente no tiene cura.

  3. Que monstruo!
    Hace 8 años

    Increible! Absolutamente increible. Las cosas que suceden en Nicaragua.

    A que mente se le ocurre violar a su propio nieto, a [como diria mi padre] “su propia sangre”, al hijo de su hijo? La pena capital no seria suficiente para castigar a este monstruo.

    Lo mas terrible es que este niño inocente esta psicologicamente dañado para el resto de su vida. Aun con terapia, el jamas podra recuperarse enteramente de este tipo de violencia fisica y psicologica.

    1. James
      Hace 8 años

      Pena de muerte señores, pena de muerte en Nicaragua.

    2. Edwin Cruz
      Hace 8 años

      hubieron personas que han pasado en peores situaciones y con terapia lo han logrados (no todos)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí