14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde Fe y Alergía, el padre Fernando Cardenal impulsó campañas para el mejoramiento de la calidad educativa del país.

Padre Fernando Cardenal lucha por su vida

“Está muy, muy, muy delicado según los reportes de los médicos”, informó el sacerdote jesuita Iñaki Zubizarret, superior de la Compañía de Jesús en Nicaragua vía telefónica.

El padre jesuita Fernando Cardenal, director nacional de Fe y Alegría, está luchando por su vida. Este 9 de febrero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua y su condición es “muy delicada”.

Así lo confirmó el sacerdote jesuita Iñaki Zubizarret, superior de la Compañía de Jesús en Nicaragua vía telefónica.

“Está muy, muy, muy delicado según los reportes de los médicos. A él se le operó por una hernia umbilical, parecía haber salido bien, le había puesto una malla (abdominal y) parecía haber salido bien”, informó Zubizarret.

La intervención quirúrgica fue el pasado martes y “estuvo bien, estaba ya en el cuarto (de  recuperación) pero luego empezó a notarse algún tipo de fiebre, entonces si había una infección y le tuvieron que operar de nuevo, abrir (para ver) qué había y encontraron que había una infección bastante grande en el abdomen… es una cosa muy delicada”, dijo el sacerdote jesuita a LA PRENSA.

Luego de la primera intervención, al padre le colocaron una malla abdominal, pero su organismo la rechazó “y eso ha sido también causante de este problema de la infección”.

Cardenal está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la mañana de este martes y su estado es muy delicado, reiteró Zubizarret.

El padre Cardenal, quien además trabaja con entrega y pasión por la calidad educativa de Nicaragua, recién cumplió 82 años en enero pasado.

La Compañía de Jesús en Nicaragua está pendiente de su salud porque Cardenal aún pertenece a esta “compañía a la que amó entrañablemente”, resaltó Zubizarret.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lester Ramirez
    Hace 8 años

    El Padre Fernado Cardenal S.J Director Nacional de FyA Nic muy querido por su entrega humanismos y entrega nos enseña cada dia a ser mejor personas y por eso por quiene colaboramos para esa institucion seguimos en una confiada oracion por su salud.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Catedratico de Filosofia mio fue Fernando Cardenal, UNAN – Managua, año 1976. Dios le de fuerzas para continuar con vida…

  3. Charles King
    Hace 8 años

    Oraciones por su pronta recuperation.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí