Padre Fernando Cardenal lucha por su vida

“Está muy, muy, muy delicado según los reportes de los médicos”, informó el sacerdote jesuita Iñaki Zubizarret, superior de la Compañía de Jesús en Nicaragua vía telefónica.

09/02/2016

Desde Fe y Alergía, el padre Fernando Cardenal impulsó campañas para el mejoramiento de la calidad educativa del país.

El padre jesuita Fernando Cardenal, director nacional de Fe y Alegría, está luchando por su vida. Este 9 de febrero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua y su condición es “muy delicada”.

Así lo confirmó el sacerdote jesuita Iñaki Zubizarret, superior de la Compañía de Jesús en Nicaragua vía telefónica.

“Está muy, muy, muy delicado según los reportes de los médicos. A él se le operó por una hernia umbilical, parecía haber salido bien, le había puesto una malla (abdominal y) parecía haber salido bien”, informó Zubizarret.

La intervención quirúrgica fue el pasado martes y “estuvo bien, estaba ya en el cuarto (de  recuperación) pero luego empezó a notarse algún tipo de fiebre, entonces si había una infección y le tuvieron que operar de nuevo, abrir (para ver) qué había y encontraron que había una infección bastante grande en el abdomen… es una cosa muy delicada”, dijo el sacerdote jesuita a LA PRENSA.

Luego de la primera intervención, al padre le colocaron una malla abdominal, pero su organismo la rechazó “y eso ha sido también causante de este problema de la infección”.

Cardenal está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde la mañana de este martes y su estado es muy delicado, reiteró Zubizarret.

El padre Cardenal, quien además trabaja con entrega y pasión por la calidad educativa de Nicaragua, recién cumplió 82 años en enero pasado.

La Compañía de Jesús en Nicaragua está pendiente de su salud porque Cardenal aún pertenece a esta “compañía a la que amó entrañablemente”, resaltó Zubizarret.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Charles King

    Oraciones por su pronta recuperation.

  • Mauricio Davila Wills

    Catedratico de Filosofia mio fue Fernando Cardenal, UNAN – Managua, año 1976. Dios le de fuerzas para continuar con vida…

  • Lester Ramirez

    El Padre Fernado Cardenal S.J Director Nacional de FyA Nic muy querido por su entrega humanismos y entrega nos enseña cada dia a ser mejor personas y por eso por quiene colaboramos para esa institucion seguimos en una confiada oracion por su salud.


Recientes
20/05/2018 10:38 AM

Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

Nacionales
Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteg..

20/05/2018 10:05 AM

EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

Nacionales
EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el Secretario Ejecutivo Paulo Abrao, llegó a escuchar los testimonios de las víctimas de la represión en Matagalpa. ..

20/05/2018 08:16 AM

Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Internacionales
Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano...

20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}